Sunday, March 01, 2009

AVES DE LA SELVA*



Pidieron prestados los colores del cielo y de las aguas del océano para conformar mi plumaje.

Mi madre me dejó de pequeño en la selva.

Sobre las ramas de un naranjo aprendí a conocer las fragancias de los azahares, si, los mismos que se colocan las novias para adornar sus cabellos cuando ingresan a las iglesias para culminar las historias de amor más puro.

Armé mi nido con musgos secos para que fuera tibio.

Esta noche cuando la luna deje sus destellos plateados, me reuniré con amigos.

A los vencejos le preguntaré cómo hacen para esconderse entre las piedras detrás de una cortina de agua cristalina.

Intentaré dialogar con las flores, a ellas les diré con trinos muy bajos que estoy enamorado de la belleza que regalan día a día.

Sabré protegerme de los cazadores que me muestran como una preciada presa.

No sé vivir entre barrotes, mi destino es la libertad.

Mañana cuando el sol aparezca en el espejo de agua, me transformaré en águila.

Surcaré todos los cielos del universo infinito.

Sé que allá en lo alto, mi madre cantando extenderá sus alas para recibirme, juntos estaremos para siempre.




* En mi cuento hago referencia a pájaros que habitan en zonas de la selva misionera, el que tiene alas color de cielo se llama Chogüí, se lo puede encontrar en las ramas de los naranjos.El vencejo es un ave de color negro, acostumbra a estar detrás de la cortina de agua de las Cataratas del Iguazú, ese es su hábitat, no se conoce que cante, su particularidad es hacer sus nidos detrás del agua.

No comments: