Friday, February 27, 2009

URRACAS Y PALOMAS




Estoy perdida en la selva, quiero hacer amigos.
Vengo desde muy lejos.
Puedo asegurar que atravesé miles de kilómetros, en todos los sitios encontré pasisajes soñados.
Todos los tonos de verde que brindan los árboles, algunos campos secos que lastimaron mi alma.
Tengo sed.
Necesitaré acercarme a las famosas Cataratas del Iguazú, allí beberé agua.
Son majestuosas, con mi vuelo no puedo alcanzar altura suficiente para admirarlas en todo su esplendor.
Observo una urraca custodiando su nido, es sensual su plumaje verde azulado, el brillo de su vestimenta me obnubila.
Cuando emprenda vuelo la seguiré para que me oriente.
Quisiera parecerme a ella con su vestido de verde azulado, sn embargo seré siempre blanca, tal cual la pureza de la sonrisa de un niño que llega a la vida.
Me acerco a ella, pese a su nombre es preciosa, sus alas brillan bajos los rayos del sol.
Se levanta temprano para buscar alimento para sus crías, le gusta la primavera, donde estallan los colores y fragancias de las flores.
Acepto su invitación.
Juntas volaremos sobre los saltos de agua.
Un pájaro de alas plateadas nos asusta.
Son los helicópteros que llevan a los turistas,fotografían el sitio.
No saben que el sonido espantará a las aves recién nacidas.
El moviemiento de as aspas nos produce temor, lo enfrentaremos con hidalguía.
Estos eventos no deberían ocurrir en la reserva, nadie piensa en los daños que causan.
No estoy sola.
Devuelvo el favor invitando a mi amiga la urraca a sitios que conozco.
Suelo estar en los campanarios de las iglesias.
Ambas pediremos por la paz del mundo.

No comments: