Friday, April 17, 2009

DOS LIBROS




Lo conoció en la feria del libro.
Ambos serían expuestos en el mismo sitio.
Sus hojas tienen el color del otoño, pareciera que están a punto de quebrarse,igual que las hojas que se rompen en las veredas al caer de los árboles cansados de dar flores.
El paso del tiempo a decolorado las tapas, están ajadas.
Apenas puedo visualizar el título, cientos de manos han derramado sus caricias, miles de miradas arrullaron las letras, seres anónimos han tejido las más bellas historias.
Mi cobertura seduce, sobre el cuero letras doradas robadas al sol..
La recepcionista acaricia mi cuerpo, necesito tener éxito.
Quiero vivir, perpetuarme a través del tiempo, ayudar a quienes me busquen, encontrar mi esencia en el corazón de los lectores que me codician
Sigue descansando en el canasto de mimbre, lo espío.
Faltan unas horas para la apertura de la exposición.
Recorreré sus páginas.
Asombrado puedo leer en sus hojas, relatos de vida desde sus inicios.
Es claro y preciso, contiene los valores que rigen a los humanos.
Me atrapa la continuidad de la lectura.
Hago mías sus aseveraciones, es simple, conmovedor.
Me desnudo, con magia mis hojas se transforman en espacios en blanco.
Las letras vuelan al universo cual aves nocturnas.
Deseo que otros que estén desposeídos de los valores que manchan a los seres humanos, tomen su pluma y comiencen a escribir otra historia.
Devuelvo a mi amigo al fondo del contenedor, ilusionado espero que alguien empiece a enhebrar las palabras como si fuera un rosario.
El trascenderá a través del tiempo, mi vida se inicia.
Con la ayuda de todos intentaré ser justicia.

No comments: