Friday, April 24, 2009

HISTORIAS COMUNES




Por las noches mi mamá es una doncella, quita horas al sueño para repasar el traje de mi papá, de color indefinido por el paso del tiempo.

Cuando nació mi hermanita mi madre dejó su trabajo de empleada en casas de familia para dedicarse a nosotros.

Quieren legarnos un futuro diferente .

Mi padre es un verdadero gladiador, sin vestimenta como usaban los antiguos, pero tan aguerrido como aquellos.

Trabaja en un banco, escucha las quejas de los ciudadanos, apenas almuerza, tiene que llegar a horario al estudio contable, segundo trabajo.

Cual gladiador sin espada corre por las calles de Buenos Aires para llegar a horario.

Hoy será un día diferente, el gerente le informa que por la crisis habrá reducción de personal.

Será la primera vez que lo vea quebrado, sabe que sin los dos trabajos sus doncellas perderán esplendor.

Cenamos en silencio, una lágrima se escapa de los ojos de mi padre.

Hago dibujos con el tenedor, estos episodios me quitan el hambre.

Un beso a cada uno y me voy a dormir.

Los sueño a los dos, mi mami vestida como una doncella romana, mi papi el gladiador que las circunstancias no vencerán jamás.

No comments: