Thursday, November 19, 2009

INVITACIÓN



Te invito a que leas mi último libro.
Soy un anciano al que siempre le gustó escribir, no dejé demasiados libros.
Debo confesar que algunos fueron leídos, otros no tanto.
No tengas preconceptos, pienso que esta obra casi póstuma te va a gustar.
Entrarás a una retrospectiva de mi vida.
No dudé al crearlo en otorgarle detalles que hablan de mi paso por esta vida.
No tengas preconceptos.
Hoy soy un joven de la tercera edad que utiliza anteojos de cristales gruesos, si, ya lo sé el marco es antiguo, de mi época.
Matilde mi mujer que mira cada paso que doy en la tierra, me enseñó a conservar casi todo.
Camino apoyado en un bastón.
Lentamente me acerco a las glicinas que ornamentan la casa en que vivo desde siempre.
Siento la fragancia que emana de la enredadera, casi no veo los racimos de flores, los conservo en mi alma hasta que Dios me lleve a su lado.
En ese espacio eterno me encontraré con mi primer, mi único amor, la mujer que logró que me sintiera fuerte y valiente cuando el niño de cabellos negros que apenas podía sostenerse en sus piernitas, balbuceaba la palabra papito.
No creo que puedas imaginar ese instante, es como tocar el cielo con las manos, aún cuando esté tan lejos, tan cerca.
La edad no me permite dedicarme a esa otra pasión que tengo, las plantas que generan vida cuando nace un pimpollo.
Sufrí, me quebré cuando el destino me arrancó a uno de mis hijos, lloré hasta que mis ojos se convirtieron en cuencos secos.
Atribulado jamás acepté esa pérdida, generalmente son los hijos los que despiden a sus padres.
No sufras, todo el dolor lo transformé en nostalgia y letras.
Tengo tantos recuerdos que cuando me llegue la hora de dejar la vida, transitaré el camino a la eternidad en compañía de ellos.
Me reuniré con mis amigos, escritores de toda la vida que sin ver escribían poesías y cuentos.
Será un placer volver a abrazarlos, nunca fui enemigo de mis pares, eso es otro cuento, gozaron de mi estima por compartir sus valores y la magia de las letras.
No dudes, para conocer más de mi vida te invito a leer mi último libro ”Antes del fin”.
Solo Dios sabe cuando llegará ese instante, mientras tanto podemos compartir tu avidez por la lectura y mi pequeña obra.

No comments: