Thursday, June 24, 2010

MISIONERAS DE CARIDAD




Hace años decidió consagrar su vida a los demás, aprovechó sus estudios de médica para viajar a las misiones que estaban lejos de su patria.

Al principio sus padres rechazaban la idea, tenían esperanzas que su única hija trabajara en la clínica que habían heredado de la familia.

Los tranquilizó diciéndoles que una vez por año volvería a visitarlos o bien podrían viajar ellos.

Desde la ventana observa el árbol casi desnudo, en el tronco se nota el paso de los años, en otros canteros un jazmín tardío permanece indemne, busca una tijera para cortarlo.

El hogar a leña abriga el ambiente, crepitan las leñas, las chispas rojas le traen recuerdos.

Un papel transparente protegerá al jazmín, a partir de ahora descansará entre las hojas de su libro preferido.

Con ayuda de su madre prepara la maleta, no necesitará demasiadas cosas, adonde va el tiempo es cálido.

En el llavero colocará una foto de sus progenitores imagen que la acompañará en los momentos que la soledad intente tomarla como prisionera.

Un block de hojas, la lapicera que recibiera al obtener su título, un espejo en el neceser donde dispuso los artículos de tocador.

Descarta el cenicero, no lo necesita, prometió dejar el cigarrillo, llevarlo sería una tentación.

No quiere que sus padres la acompañen al aeropuerto, sabe que para ellos la despedida es una prueba difícil de sortear.

Temprano llega a destino, la hermana de caridad la recibe con cariño, la dulzura se ha quedado a vivir en esos ojos negros que la miran con afecto.

La vieja camioneta las llevará a las puertas de la selva, allí se levanta el hogar de niños cuyos padres han sido víctimas de la guerra.

En el frente del pulcro hospital, orgullosa flamea la bandera.

Compartirá la habitación con otra misionera.

Hoy conocerá a los niños, los caramelos serán el vehículo para que los chiquitos tomen confianza, algunos están con bajo peso, la tarea será ardua, también deberá enseñar a las madres el cuidado que tienen que tener con el agua, los consejos básicos son bien recibidos.

En el patio una canilla gotea sobre lo que queda de una rejilla, les dirá que también deben cuidar ese escaso recurso.

Ha pasado un año desde su llegada, recibe la vista de sus padres, la ven tan contenta dando y recibiendo amor de los que menos tienen que deciden regresar a Buenos Aires, vender todas las propiedades que han quedado e instalarse para siempre en el lugar elegido por su hija.


http://www.youtube.com/watch?v=BXzcJ0cYpgY&feature=related

No comments: