Friday, June 18, 2010

N




Como un equilibrista va sorteando obstáculos, esquiva autos, treinta segundos dura el rojo del semáforo, debe aprovecharlos para vender su mercancía.
Algunos automovilistas le sonríen, extienden las manos para entregarle unas monedas, otros levantan el vidrio de las ventanillas para no ver la realidad de un chico de la calle.
No entiende el odio en las miradas de algunos conductores.
Cuando otros chicos van a la escuela, abrigados con sus bufandas y coloridas camperas N, sale con su mochila gastada por el paso del tiempo y la indolencia que no comprende que aún es un niño.
Lleva objetos variados, estampitas para desearles suerte a sus ocasionales clientes, chocolate para endulzar el corazón gélido del desaprensivo.
No sabe de juegos electrónicos sus ojitos asombrados miran la pantalla de costosos televisores que se muestran en las vidrieras.
Cuenta las monedas y los billetes que ha conseguido a fuerza de ser simpático.
La vida le pesa a ese nene, muchos otros están en igual condición.
Pequeños héroes que arriesgan la vida con tal de llevarles algo de dinero a sus mayores.
N tiene madre y hermanos, hace mucho que no los ve, decidió tener por casa la calle huyendo de los golpes sin razón.
Otros son utilizados por aquellos que no tienen escrúpulos obligándolos a la mendicidad.
Las noches son largas, tienen como frazadas un cielo encendido por estrellas que para la mayoría se apagan cuando tardan conciliar el sueño en las noches heladas.
Sonríe pese a su infortunio, él espera de vos y de mí que extendamos las manos, que alcemos nuestras voces para que escuchen quienes deben proteger la niñez desamparada.
No eligió la calle por gusto, a nadie le gusta el frío o el calor cuando la soledad es la única compañera.
Subsiste como puede.
Tampoco optó que lo reconozcan como N.
Es fruto del amor o desamor de una pareja que lo dejó crecer solo.
Espera que alguien se acuerde no solo de él sino de otros tantos que buscan el calor de una caricia, de vos, de mi depende que ese chiquillo con la cara que extraña el sabor de un caramelo pueda tener un hogar que lo abrigue, un beso que lo despida antes del sueño.
N tiene esperanzas, quiera el destino pueda conservarlas.


http://www.youtube.com/watch?v=p75t5fYBsAw&feature=related

No comments: