Friday, October 08, 2010

OCTUBRE




Había una vez.
Así comienzan todos los cuentos, los que inventaba mi mamá y la tuya para que lográramos conciliar el sueño..
Me quedé pensando en todas las veces que el relato se reiteraba, lejos de dormirnos con mi hermana, gravábamos cada palabra para corregirte.
No era igual al de la noche anterior o de las noches pasadas.
Hoy sé que estás regando las plantas en el balcón, le cuentas a mi papá que han florecido nuevas flores que alegrarán ese espacio tan tuyo.
Te imagino y pienso había una vez que una señora linda, envolvía en papel de diario los bulbos de los ciclamen, ella sabía que renacerían el próximo invierno.
Ese que vivo siempre porque encontramos junto a nuestra familia un lugar mágico para continuar nuestras vidas.
Había una vez que no supiste que papi me escuchó llorar por una pavada.
Le pedí que guardáramos el secreto, para no preocuparte.
Sé que tu corazón de mami adivinó las lágrimas.
Me quedé pensando como lo hago siempre en que tus nietos están en el cole y me entretengo tecleando.
Sos generosa, por vos y mis peques abrí el blog de cuentos, la intención era que leyeran sin lastimarse.
En cada uno de mis actos está tu impronta, tus retos para que no me muestre tal cual soy.
Conocés de mi amor por el mar, los bosques que se yerguen en este lugar bendito por la naturaleza.
Sabés que en la arena escribo los nombres de los seres que amo.
Má, en algo no pude obedecerte nunca, ya que vos me enseñaste a conjugar el verbo compartir.
Había una vez como tantas otras, intenté que mis letras se desplegaran como las alas de los pájaros, para que llegaran a todos los que quiero.
Debo reconocer que todos los climas se adueñaron del alma de esta aspirante a escritora.
Sabés que siempre pienso en cada uno de los apasionados de las letras, sí, también en aquellos que muestran indiferencia a través de los silencios que no se buscan.
¿Qué te puedo decir que no sepas?
Solo te pido que abras las ventanas.
Dejá que todos los aromas inunden tu espacio.
En la rosa que renovás todos los días para recordar al abuelo, estaré yo.
Poco falta para que te abrace y nos quedemos pensando.
Ayer y hoy serás la musa que inspire muchos de mis relatos.
No me retes, no voy a olvidar a las mamitas que protegen a sus hijos desde el cielo.
Desde el rincón más alto, ellas cuidarán a sus crías, idénticas a las aces cuando llevan alimento a los nidos.
Había una vez que me quedé pensando si fueron suficientes todos los te quiero que te susurré al oído.
Gracias mami, sos única.

http://www.youtube.com/watch?v=YfK2I_xH9dg&feature=related

No comments: