Thursday, November 18, 2010

¿POR QUÉ?




Leo desesperadamente tu historia.
Tu vida me apasiona.
Admiro y admiraré tu obra.
No entiendo por qué elegiste terminar con tu vida de la manera más cruel.
La ambición del suicidio.
¿Acaso querías ser más reconocido?
Tu obra ha trascendido después de tu muerte absurda.
No comprendo cómo un pintor de tu talla pudo cercenarse una oreja.
Quizás desde el lugar en que te hallas, allí donde no se dibujan las sombras de las flores azules puedas leerme.
Quiero que sepas que viajé en el tiempo para intentar comprenderte.
Sin explicaciones que solo puede encontrar la imaginación, vestí mi cuerpo con gasas etéreas, descalza pisaba la hierba húmeda por las gotas de rocío nocturno.
Porté una sombrilla delicada, rosada como el amanecer que no lograba despertarte de tu borrachera.
Me quité los guantes largos para que sintieras el calor de mis manos recorriendo tu cuerpo.
Pájaros negros aparecieron en escena, tuve miedo, me apartaban de tu lado.
Extendí los brazos tanto como pude para alejar el desprecio que hacía nido en tu alma atormentada.
Te amé en silencio.
Quise besarte para que reaccionaras.
La unión de los labios alejaría el fantasma de la muerte.
Reacio a las manifestaciones de amor te alejaste.
Tu mansión era una fortaleza inexpugnable.
El silencio acunaba la soledad que habías elegido.
Te aseguró que quise traerte al mundo de los vivos para que siguieras regalándonos tu arte.
El filo de la navaja brilla en la oscuridad.
Aves de luto cruzan el firmamento.
No puedo olvidarte.
Estás ahí.
Añoraste ser un hombre común, formar una familia, con niños que rieran en el parque.
Besos de caramelo te arrancarían una sonrisa.
Nada de eso ocurriría.
No pude detener la sangre que brotaba de tu oreja, en cada gota se extinguía tu vida.
Pasiones rojas que mutilaste.
Han pasado muchos años.
Estoy parada delante de un jardín, las flores tienen el azul profundo idénticas al mar que siempre me acompaña.
¿Por qué el suicidio?
Quizás en otra vida puedas saber cuánto te admiro.
Tal vez del cielo desaparezcan los pájaros negros.
La luz de los girasoles que tan bien retrataste, será mi guía.
Tal vez en sueños pueda encontrarte.

http://www.youtube.com/watch?v=KIpt_BIrIzM

No comments: