Sunday, March 17, 2013

LAS PUERTAS DEL CIELO




Soy poeta, muchos critican mi vida disipada, son aquellos que están acostumbrados a juzgar sin tener en cuenta que al ser un hombre solo puedo tomarme ciertas atribuciones.
Mientras amé con intensidad he sido fiel a cada una de las hermosas mujeres con las que compartí horas signadas por el destino.
Es momento de presentarme soy Tannhäuser, solo te voy a decir que nací hace varias centurias, quizás me conozcas por las puertas imaginarias que otros me adjudican, Las puertas de Tannhäuser, vivían en el imaginario colectivo, por ellas podías atravesar todos los mundos posibles, también los imposibles que duermen en el alma de todos los que escriben.
Mis ancestros se desempeñaron en “Las cruzadas” gestas heroicas donde se ganaba o perdía territorio.
Me han criticado por no unirme a ellos, en aquel entonces no comprendían que mi destino eran las artes.
Sobrevivía con papeles y plumas sin saber que en un futuro lejano crearían una leyenda a partir de una vida que no fue exactamente la mía.
Es cierto que viajé a Roma a pedir perdón al Papa Urbano IV, perdón que no me fue concedido, mis antecedentes asustaban al más compuesto.
Hoy voy a adelantarme en el tiempo, atravesaré esas puertas que me adjudican para lograrlo.
Encontraré el atuendo adecuado para asistir a la Ópera de París, allí se estrena una pieza musical en mi nombre.
Charles Baudelaire está entre los asistentes.
En el palco lo acompañan mujeres de singular belleza, ataviadas con trajes de noche.
Sostienen en sus manos, finas copas de cristal, el dorado champaña multiplica las burbujas, pareciera que besan las copas, tal vez si las hubiera conocido antes una de ellas habría sido mi esposa.
Mi espíritu errante impidió fuera consecuente con los sentimientos.
Las luces del escenario se atenúan lentamente, solo un círculo luminoso seguirá a la soprano.
Es una bella dama, no creo que llegue a las tres décadas, la melodía está en su garganta, los acordes conmueven hasta el llanto.
Ella no puede verme en cambio puedo percibir la emoción que apresa a todos los asistentes.
Mi tiempo culmina, realizaré el camino inverso para llegar a mi morada.
Cruzaré la espesura de los bosques, en el punto justo donde los árboles se abrazan formando una bóveda natural de ramas y hojas, un rayo de sol ilumina mi camino.
No tengo apuro por llegar, he sido feliz compartiendo con mujeres y hombres reales.
Hoy quisiera ser la estrella más luminosa del universo, estrella que todas las noches encendiera el cielo que miras por la ventana.
Quisiera detenerme en este tiempo de transformaciones, no creo que cambiara mi vida, solo sería un poco más moderada.
Ignoro si me gustaría como en mi destino pasado ser alabado por todas las clases sociales, estoy seguro que optaría por una familia tradicional, esa familia que no tuve.
Quisiera ser un libro delicadamente sujeto entre tus manos.
Quisiera tantas cosas que no me alcanzarían muchas vidas.
Quisiera ser luz eterna o nada.
Un claro en el monte indica que estoy llegando al campo santo, por última vez observo el escrito de la lápida.
“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas en el hombro de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.»

http://www.youtube.com/watch?v=SRmCEGHt-…

No comments: