Monday, July 01, 2013

ENTRE LA PLAYA Y EL MAR, LOS SUEÑOS



Forman una pareja envidiada, están cerca de cumplir las tres décadas.
Profesionales exitosos concurrieron juntos a la misma universidad, elegir diferentes carreras los acercó.
Recuerdan con una sonrisa los momentos en que un profesor faltaba y se reunían en el corto espacio que queda entre una materia y otra, corto espacio de tiempo que les permitía compartir sueños, mientras se esperaban y sin importar el orden el que sufría la ausencia de un profesor en un cuaderno de apuntes garabateaba sueños.
Sueños que ignoraban si se cumpliría o simplemente quedarían resguardados en el alma.
Ambos conocieron la caricia del éxito, por su experiencia aún cuando fuera breve estaban presentes en charlas académicas.
Antes de partir a una de las exposiciones se prometieron viajar a un lugar paradisíaco con el único objetivo de engendrar al primer heredero.
Miradas cómplices en la última charla con sus pares, aplausos compartidos.
De vuelta en el hotel desplegaron un mapa, al azar elegirían el destino.
Solo avisarían a los familiares directos el lugar donde se encontrarían.
Por medio de un correo electrónico pidieron les cuidaran su refugio en la montaña.
Amantes del mar eligieron como destino Positano cerca de Nápoles.
Faltaba optar por el alojamiento, querían estar en un sitio alejado, un sitio que no los obligara a cumplir con horarios predeterminados.
Encontraron en la agencia de turismo un complejo de cabañas, cabañas cercanas al mar como ellos querían.
Cabañas confortables a la que no le faltaba ningún servicio, cabañas que otorgaban la intimidad necesaria para la pareja que no deseaba ser reconocida.
El viaje en avión fue placentero, arribar al lugar elegido, estar en un espacio soñado aumentó los sentimientos que se prodigaban.
Por ser el mes de junio la mayoría de las propiedades estaban deshabitadas, ellos y el mar, ellos y el amor inconmensurable para disfrutar durante dos semanas.
Dos semanas para estar juntos cumpliendo proyectos largamente añorados, proyectos en los que estaba incluido aumentar la familia, ansiaban por sobre todas las cosas tener un heredero.
Durante el día disfrutaban de la playa, los días nublados se acercaban caminado hasta el acantilado, rocas apenas cubierta por gramilla, gramilla que contenía flores silvestres de distintos colores.
Allí regía la prohibición de sumergirse en el agua, desde lo alto se podía observar los remolinos que hacía el agua.
Se pusieron un límite nadar hasta las dos boyas rectangulares, boyas indicando que más allá de ellas no se podía continuar nadando.
Infinidad de veces nadaron hasta el sitio, la claridad del agua les permitía ver el fondo, en los pilotes de cemento se aseguraban las cadenas de aquellas.
Esperaban la salida de las primeras estrellas para regresar a su refugio.
Pronto se enterarían que la cabaña en diagonal a la que ocupaban era habitada por una mujer adulta a quien acompañaba su hijo inválido.
En muchas ocasiones se saludaron con una inclinación de cabezas, por los asistentes de la limpieza se enteraron que se trataba de una mujer de inmensa fortuna, pasaba la temporada de verano junto a su hijo.
Esa mañana habían estado tomando sol en la superficie de las boyas, algo los hacía sentir incómodos,, un reflejo plateado se proyectaba en los cuerpos bronceados.
No dudaron en saber que desde la orilla el hombre sentado lograba reflejar los rayos del sol con los metales de la silla.
Decidieron regresar a la cabaña, ella prepararía las maletas, los días habían pasado sin que se dieran cuenta.
Por la tarde él decidió regresar a la playa, su esposa descansaba en el dormitorio.
El hombre de la silla tenía ganas de conversar, Ovidio se sentó a su lado, grande fue la sorpresa cuando le exhibió una navaja. De última generación, lo invitó a accionarla.
Ovidio accedió a ese simple pedido, inmediatamente después se dedicó a nadar.
Al regreso sorprendería a su esposa con un regalo.
Desde la boya observó movimientos extraños, nadó impulsado hasta la orilla.
En la cama estaba el cuerpo inerte de la única mujer que había amado en su vida.
Han pasado dos meses de aquel trágico episodio.
Todas las pruebas incriminan a Ovidio, en la navaja están sus huellas dactilares, será declarado culpable por un crimen que no cometió.

http://www.youtube.com/watch?v=RkuWXewG-…

No comments: