Wednesday, August 21, 2013

LUNA VERDE




Asumo y comprendo que no me conozcas, eso no es motivo suficiente para que ignores mi existencia.
Mi ubicación está debajo de la luna brillante que todos conocen, esos todos que le cantan canciones, esos todos que derraman una lágrima por las laceraciones que el tiempo produjo en su cara plateada.
A ella los músicos le compusieron canciones que trascenderían todos los tiempos.
Ella, la luna blanca y redonda fue testigo de amores furtivos o eternos.
A su belleza se rindieron todos los artistas.
Me sorprende verla en los cuadros de eximios pintores, brilla entre los azules profundos de las noches eternas.
Con sus destellos iluminó noches silentes, con sus silencios propició el nacimiento de los sentimientos que jamás se olvidan
La conoces en todas sus fases, cuartos menguantes para reflexionar, media luna para soñar, luna llena que propicia nacimientos,
Son nueve lunas llenas las que cuentan los médicos para que se produzca el nacimiento de un niño, niño que traerá lágrimas de felicidad con su cuerpecito rosado cuando escuchen el primer vagido de ese bebé que tan pequeñito demuestra tener pulmones acerados.
Luna blanca que se recorta entre los árboles.
Luna blanca que sin permiso entra por tu ventana, luna blanca que presencia la entrega de dos que se aman.
No creas que tiene vergüenza cuando se oculta, está iluminando otras latitudes.
Reconozco que es grandiosa, no omito que es el primer satélite que gira alrededor de la tierra.
Tierra bendita cuando todo marcha bien, tierra dorada en la soledad del desierto.
Tierra ingresando al mar, luna que dice al comandante de una nave que debe rectificar el rumbo para no colisionar con un témpano.
Luna blanca que marca derroteros.
No quiero quitarle méritos a la luna que tanto admiras solo quiero que fijes tu vista ante el Universo pintado de estrellas fulgurantes.
Sé que a veces las nubes la convierten en jirones de luz, es amiga de la brisa que juega con tu pañuelo, es amiga del viento que te arranca lágrimas por su efusividad innata.
No es mi deseo que olvides su magnificencia, solo te pido que realices un esfuerzo, debajo de ella brilla una estrella casi desconocida.
Soy yo.
Me otorgaron el color de las esmeraldas, opacan mi luz las tinieblas.
No compito con nadie, a mi no me sirve que la brisa esfume las nubes del cosmos.
Para que me entiendas soy como un ojo humano velado por las lágrimas.
Mi mundo se desenvuelve en las brumas del desentendimiento.
No participo en el concurso para elegir la más bella.
Solo quiero que conozcas un poco de mi historia que no es tan magnificente como la luna plateada.
Hace miles de años que orbito como un fantasma, ello no me ha impedido observar la belleza de las olas transformadas en espuma que fenecen en la playa.
La estrella más grande del Universo tiene ciertos códigos de convivencia, conserva viejos estigmas que algunos seres terrenales prefieren ocultar.
No tengo miedo, te pido un instante para que sepas que en esta luna verde se albergan los seres que no han nacido.
Seres que no pidieron pertenecer a ninguna parte y se les vedó la posibilidad de ser.
Ellos cantan canciones de cuna que jamás escucharon.
Tienen alas como los ángeles que muchos pintaron de color negro.
¿Cómo te lo digo con palabras delicadas?
Fueron seres concebidos en noches de amor, noches de lujuria apasionadas, no voy a juzgar a nadie.
Solo diré que me conmovieron las historias de vida que no se cristalizaron.
Cada uno es dueño de sus errores y aciertos.
Esos pequeños a los que no se les dio la posibilidad de desarrollarse están aquí.
Esta luna verde que a veces parece somnolienta o distraída los alberga a todos.
En esta luna verde hay cabida para los desvalidos, les he enseñado a manifestarse a través de los acordes de una cítara, saben cantar.
Quizás no te interese su no existencia, quizás deba pasar mucho tiempo para que sus alas tengan el plumaje que desborda belleza
Quizás para el mundo moderno hayan sido un producto desechable.
No lo consideré así.
Llamo a las puertas de tu corazón latente, te invito a elevar tu mirada al Universo.
Acá estamos esperando vestigios de vida, en tus manos está aceptarnos tal cual somos, con nuestros propios designios truncados.
Como el Ave Fénix, estaremos dispuestos a resurgir desde las cenizas a las que nos han condenado.

http://www.youtube.com/watch?v=TVDREzBij…

No comments: