Wednesday, August 07, 2013

ESTIGMAS



Sé que no eres devoto, asumo que tienes tus propias creencias sin embargo no puedo admitir que creas que tus verdades prevalecen sobre otras y tiene el absolutismo de lo infinito.
Te he visto oculto entre las rocas que llevan a la gruta que encierra la bahía, gruta en la que te has refugiado para protegerte de los embates del viento cuando la marea está baja.
En ese sitio que es digno de visitarse observé que tu llanto era incontenible, parecía que tus lágrimas querían horadar las rocas.
Lamenté que dejarás colillas de cigarrillos, entiendo que la marejada se las llevará al fondo del océano.
Me contaron que eras un visitante furtivo, huías de tus propias realidades, como siempre hice caso omiso a los comentarios, necesitaba verte para tener mi versión de los hechos.
La primera vez que te miré me dio la impresión que pese al intento de ocultar tu rostro con un pasamontañas y gafas estaba cerca de un hombre abrumado por la desesperanza.
Parecía que conocías la retirada del agua, el bramido de las olas en su danza eterna no alcanzaba para ocultar tus sollozos.
Antes había visto llorar a un hombre, la emoción era motivo de atraer las lágrimas, tal vez la pérdida de un ser querido propiciaba que aquellas rodaran sin disimulo.
Supe diferenciar los distintos llantos, el tuyo era semejante al gemido de un animal herido a punto de despedirse de la vida.
¿Cómo explicarlo?
No tuve miedo de esa figura fantasmagórica, estaba segura que no habías nacido en las tinieblas.
Opté por no hacer nada, solo observarte, llegaría el instante en que pudiera extender mis manos para ayudarte.
No estaba sola cuando me descubriste, detrás de mi un niño te buscaba.
Con el propósito de protegerlo nos alejamos de la catarata de palabras irreverentes que nos obsequiaste, no te diste la posibilidad de ver al pequeño que me acompañaba.
Un chiquito que estaba acostumbrado pese a su corta edad a llorar ausencias, un pequeño que no dudé en albergar en mi casa cuando lo encontré solo deambulando sin destino por una galería.
Entre todos los integrantes de mi familia le dimos aquello que vos jamás le habías dado, cariño, caricias tibias que alejaran de su cabeza los malos momentos.
De madrugada calmábamos sus pesadillas, clamaba por su padre.
Nos resultó difícil que nos contara sus orígenes, con la ayuda de terapistas y mediante juegos supimos que su mamá los había abandonado en búsqueda de un destino que no había encontrado a tu lado.
Jamás me erigiría en juez de conductas ajenas.
No conozco los estigmas que han lacerado tu alma.
Pido que el tiempo te ayude a reconciliarte con la vida.
Pido al tiempo que los estigmas pasen a ser un recuerdo, doloroso sin dudas, no tanto para que te impida ejercer tu función de padre.
No podrás esconderte por mucho tiempo, la vida no es huir de ella.
Date el gusto de observar las luces del alba, camina por la playa sin ocultarte, levanta la mirada despojada de lágrimas para observar el Universo.
No está solo quien desea salir de ese estadío.
Permite que te ayudemos a evadirte de ese problema que de ninguna manera debe ser razón de tu existencia.
Quiero ser testigo privilegiada del reencuentro con tu hijo, te necesita, entre los dos podrán atenuar la pena que los aflige, el amor sana.
Vive para ese niño que sufre, de tu mano recorrerá otros senderos.
Piensa en él.
Juntos pueden comenzar una vida en la que prevalezcan las sonrisas, es tu sangre, para nada responsable de los errores que cometemos los adultos.
Transforma la tristeza en alegría.
Intuyo que tanto vos como el pequeño pueden lograrlo.
No digas nunca, cambia esa palabra por siempre.


http://www.youtube.com/watch?v=sRO9Ku5D_…

No comments: