Sunday, June 19, 2016

DUELE TU AUSENCIA


Mi cielo adorado tu ausencia lastima,
Realizo esfuerzos inconmensurables para recordarte con alegría, no puedo el sufrimiento se presenta como gigantes de hielo en el agua que navegan sin rumbo sobre el espejo gélido del agua.
Una pared de dimensiones que no se pueden medir que obstaculiza mi llegada a vos.
Tengo plenamente asumido que de la muerte no regresa nadie pese a ese conocimiento primitivo jamñas aceptaré que el destino te haya elegido de forma tan temprana.
Quisiera solo por un instante inferior a un segundo en la vida terrenal tener la posibilidad de verte, abrazarte, decirte cuanto te quiero-
Tengo la certeza que si ese milagro ocurriera, el hielo dejaría de ser tal para convertirse en agua clara que srpentea contenida por los nordes de un río.
Hace pocos días recordaba con esta nostalgia que no quiere irse de mi lado tu primera internación, fue un veintisiete de diciembre, apenas tenías dos meses y ocho días de nacido una deshidratación aguda nos llevó a una posta pediátrica.
En un centro hospitalario al que le faltaba todo pir inercia del Estado fuiste recinido con amor y te salvaron la vida.
Médicos y enfermeras te decían el gigante blanco no solo poe tu peso superior a los bebés de tu edad sino por el cuidado extremo de la pureza de tu piel,
El primer suero logró que tu carita tomara color y ni se pareciera a una figura de mármol.
Estuvimos quince días internados, días en los que no separé de tu cuna.
Mi obsesión era cuando dormías, controlaba tu pulso, dormías acunado por entre las alas de los ángelrd qque estoy segura cuidaban de vos.
Cuando estabas despierto buscabas mo voz, tu pequeña manita siempre asida de uno de los dedos de mis manos.
Sonreíass o a esa edad los bebés muestran la mueca de una sonrisa-
Quedaron grabados para siempre en mi ama tus ojitos de chocolate parecían iluminarse al escuchar mi voz.
Afortunadamente todo terminó bien-
Años después cuando nadie lo esperaba tuviste la segunda internación, desgraciadamente el final fue fatal.
Se repitió la historia pero en este caso estuvo acompañada por la crueldad.
Pocos seres himanos hubieran sido capaces de resistir a las pruebas a las qyu fuiste sometido.
El caso era grave sin embargo la ciencia no dudó en alimentarse de vos sin pensar en las consecuencias.
Dos días antes de tu paso a la eternidad, siempre sentada a la izquierda de tu cama como antes lo fuera de tu cuna no dejaba de acariciarte.
Mis láfrimas largamente contenidas pugnaban por salir.
Tus ojitos de chocolate me pidieron que no llorara. Como puede ahogue el llanto en el fondo de mi alma.
En un momento me preguntaste si había sido feliz.
Mentí, quería que tu paso a otro plano no fuera traumático y pudieras encontrar la paz que pierde una madre antes del fin de la vida de quien más amó en a vida.
Partiste e con tranquilidad, se notaba en tu rostro rosado como si estuvieras dormido.
Quise capturar la belleza de tu cuerpo inerte en una foto.
Por suerte no lo hice, privó la razón.Hoy estaróa enloquecida si le hubiera dado prioridad al impulso.
La imagen de tu final por todos los tiempos será solo de nosotros dos.
Te amo hojo aún después de la muerte.
No me imagino no pensar un solo minuto en vos.
Sos el dueño de esto que se parece a una vida u de mis sueños tambien.
No se medir el tiempo ni las circunstancias, solo sé que muchas veces te pido que me cuides u muchas otras te ruego que me lleves con vos.La soledad nada pregunta, te toma por asalto y te muestra la peor cara de la vida, muchos acompañan hasta que se cansan. No los critico, tienen sus vidas armadas en las que tu mamá no tiene espacio propio.
Son buenos, no puedo modificar sus rutinas a ellos slo les digo que la indiferencia duele tanto como el dolor.
Te amo choquito. Nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=J0u9E5uOb5

No comments: