Friday, May 08, 2009

AMAR PARA SIEMPRE




Juana y Manuel se unieron en matrimonio sin grandes pompas, en aquella época importaba más el amor que un fastuoso vestido.

Llegó a la iglesia para consagrar para siempre su amor por Manuel, lo harían ante Dios para otorgarle eternidad al sacramento sagrado.

Construyeron la vivienda que habitarían con esfuerzo, así lograron tener varios bienes y cabezas de ganado.

Sumarían propiedades para el bienestar de los hijos que vendrían.

Manuel luchaba por sus ideales en Juana había encontrado la compañera perfecta.

La vida no fue fácil para la pareja, en muchas ocasiones su esposo debía alejarse para cumplir con su deber patriótico.

Los hijos coronaron el amor que se profesaban, cinco soles alegraron la vida del matrimonio, igual que en el cielo, en la tierra solo quedaría uno.

Cada pérdida templaba el carácter de esta mujer aguerrida, el último embarazo no fue obstáculo, auténtica líder comandaba centenares de milicianos sin importarle su estado, era una más que ansiaba liberar un pueblo oprimido.

La muerte disfrazada de traición se llevó a Manuel eterno caballero que había ido a rescatarla, lloró hasta la última lágrima, su alma clamaba justicia, ante el féretro de su hombre juró vengar la muerte del único ser que había amado intensamente.

Él había marcado el sendero, su condición de mujer no sería impedimento para continuar la obra iniciada en pos de la libertad de los que menos tenían.

Nunca supo porqué otros patriotas la desterrarían, confinándola al chaco salteño.

Lejos de sentirse vencida hasta sus últimos días intentó recuperar sus posesiones, jamás imaginó que pasaría una centuria para que sus huesos salieran de una fosa común y fuera reconocida como una verdadera patriota.

Juana Azurduy sin máculas pudo alejarse de los espíritus que genera la traición.



http://www.youtube.com/watch?v=Oo3XzekGHTw&feature=related

No comments: