Friday, July 06, 2012

CAMINOS INSONDABLES




No te voy a decir mi edad dado que soy atemporal, estoy junto a vos desde que llegaste a la adolescencia o te convertiste en un ser adulto aún cuando tuvieras el alma de un niño.
Mi nombre es Adversidad, no te asustes, no es mi intención despertar sentimientos temerosos.
Camino siempre a tu lado, estoy en permanente estado de alerta, mi misión es simple y compleja, depende desde donde me observes.
Te acompaño en cualquier hora del día, mi tiempo es ilimitado.
Debo confesar que en ocasiones abusas de mí en esos instantes quisiera explicarte que no soy responsable de tus propios errores, acompañar no significa que te consienta.
Ambos sabemos que el mundo es negro y tienes la arrogancia de cargar en mi contra.
¿Cuántas veces debo decirte que eres responsable de tu propio destino?
Tu como hábil ajedrecista de la vida mueves las piezas a tu gusto, no tengo permitido estar en tu conciencia.
Desde que naciste tuviste la posibilidad de elegir ello no implica que cuando fueras más grande construyeras un mundo según tu conveniencia.
Esa actitud es injusta.
Los seres terrenales por suerte no se parecen entre sí, tienen el libre arbitrio de optar por aquello que crean más conveniente para su propio desarrollo como personas.
Reconozco y me hago cargo que no siempre en el cielo se encienden las luces del alba, en tu existencia hay días buenos y de los otros, ello no significa que cargues en mi contra.
No soy responsable cuando los luceros dejan de brillar en el universo.
La sombras que te acompañan no las he generado, me gustaría que alguna vez hicieras un examen de conciencia en lugar de lamentarte.
Comprendo perfectamente que los mares de aceite no existen, solo tú eres responsable de agitar las aguas hasta convertirlas en una tempestad que hará que el daño se multiplique.
Tengo asumido que no soy la imagen de la perfección, estoy cuando tus exigencias me convocan.
Tienes razón a veces aparezco sin que me llamen, en estos casos que no puedo detener por más esfuerzos que haga, me gustaría que consultes con tu conciencia, de esa forma podríamos repartir las culpas.
Anhelo que concretes tus proyectos de manera limpia y sin tergiversaciones que llaman al silencio.
Vive cada día como si fuera el último, goza, ríe, permítete equivocarte.
Ese mundo en el que no dejas que ingrese nadie te aseguro por experiencia a corto plazo será nocivo.
No alejes de tu lado a las personas que alguna vez dijiste amar para luego alejarlas con palabras desacertadas.
Actuar con responsabilidad, conjugando el verbo compartir tu estadía terrena será completa.
Podrás disfrutar de las pequeñas cosas que existen en la vida cotidiana, asume tus errores, aprende a pedir disculpas si la ocasión lo amerita.
Si eres responsable y no te enciendes en tu propio fuego estaré lejos, tan lejos que ni siquiera tendrás la posibilidad de evocarme.
No te confundas podemos convivir para solucionar aquello que nos produce daño, daño que en circunstancias es irreparable.
Vive, transforma los episodios negativos en luz, luz que será tu compañía si solo lo deseas.
La oscuridad está en tu alma, tienes los recursos para que aquella mute en luz que sea capaz de iluminar tu sendero sin soberbia.
Nadie ha alcanzado la perfección en el mundo terreno, tampoco en el que transito.
Vive y disfruta.

http://www.youtube.com/watch?v=2wPyLFJM7rs&feature=related

No comments: