Monday, July 23, 2012

CELEBRACIÓN




El atardecer imponía el descenso de los esquiadores, parecían muñecos de colores deslizándose por las pendientes del Cerro Blanco.
Las bufandas al viento parecían querer elevarse a un cielo teñido de púrpuras y rosados, lejos había quedado la imagen del tibio sol, rápidamente se escondía detrás de las montañas.
Los perros siberianos exhaustos movían sus colas despidiendo a los turistas, sus miradas claras expresaban  cansancio.
Visitantes rezagados iluminaban el paisaje nevado encendiendo las típicas antorchas.
Blanco y fuego habían transformado el paisaje.
Oscuras nubes aparecieron en el firmamento, los conocedores de la zona sabían que se acercaba una copiosa nevada, las ramas de los pinos comenzaron a vestirse de blanco.
Una vez más los destellos de la luna se ocultaban detrás de las nubes oscuras.
El viento comenzaba su característico silbido, la melodía armoniosa cobraba fuerza, fuerza que hacía mover los cristales de las ventanas.
Mientras atizaba el fuego agregué más leños, faltaba poco más de una hora para que llegaran mis amores.
La curiosidad me llevó a hacer click en un sitio que no conocía, antes de registrarme me dedique a observar, era interesante el intercambio, a los pocos minutos  publicaba mi primer pregunta, recuerdo perfectamente a la primera usuaria que me respondió, amable, me ofreció información valiosa.
Vi que tenía un espacio para agregar amigos, a lo largo de una semana no había logrado ninguno, hasta que por fin llegó el primero, hoy no está y lo recuerdo, por correo privado se presentó dándome indicaciones, enseguida notó que estaba intercambiando mensajes con una novata que no sabía nada de nada.
A continuación de ese ser maravilloso que hoy no está se agregaron otros amigos.
Acudí al valor para publicar mi primer cuento en el sitio, las palabras lograron que llegara a muchos.
Mi primera estación fue el subforo de poesía aprendí de todos y cada uno de los usuarios.
Poesía y política eran y siguen siendo mis pasiones podía amalgamar las dos sin descuidar una de la otra.
Seis años es parte de una vida, pasé por todo lo bueno que trae el cambio de opiniones y por otros detalles que no voy a mencionar ya que todos Ustedes los conocen.
Tenía en claro que mi participación sería serena, idéntica a la realidad donde evito las discusiones que no llevan a nada.
Coseché amigos entrañables que me permitieron investigar para ampliar conocimientos.
Sorprendida entendí que en el mundo cibernético existen los mismos valores que existen en la realidad, sin dudas fui rechazada por algunos personajes, no les otorgué merito alguno, mi derrotero era compartir, las descalificaciones no me llegaban, menos los cuestionamientos banales.
Han pasado seis años, si plasmara en este texto los momentos vividos sería una historia sin fin.
Hoy quiero agradecerles a todos mis amigos no solo a los que están en mi red sino a todos los que con respeto intercambiamos opiniones.
La palabra es sagrada, hago culto de ella, podría decir muchas más cosas, la palabra que elegí es simple y sencilla, gracias a todos, gracias por permitirme crecer, simplemente gracias por estos seis años que ameritan un brindis compartido.

http://www.youtube.com/watch?feature=fvwrel&NR=1&v=uDo8Iz8LzW4

No comments: