Tuesday, July 17, 2012

VIVENCIAS, RECUERDOS, OLVIDO




Te acompaño en todos los instantes de tu vida, aún cuando no notes mi presencia estoy.
Mi nombre es Celebración, hoy decidí visitarlos `a todos para recordarles que se celebra el Día Internacional del Amigo.
Quiero compartir con Ustedes mis vivencias, por la diferencia horaria mi trabajo comenzó con un día de antelación.
Convoqué a los ángeles necesitaba diferentes alas para llegar y celebrar a los amigos del norte, quedé extasiada ante la maravilla del paisaje, flores por doquier con delicadas fragancias perfumaban mi vuelo.
Algunos amigos estaban gozando con alegría de lugares donde se rinde culto al sol, me reí con ellos cuando las olas traviesas salpicaban sus figuras, espero que han notado mi abrazo imaginario en el que llevaba los mejores deseos.
Me detuve para cambiar mis las alas prestadas en los jardines amplios de una casa sombría, la reconocí de inmediato en tiempos lejanos había sido la morada de un pintor famoso a quien siempre consideré amigo ya que sus pinturas nacidas en medio del alcohol y el arte lograron que amara su obras.
Puedo asegurarles sin ser exagerada que celebré haberlo conocido, me hubiera gustado retroceder en el tiempo para acompañar a un ser solo de soledades.
Aún perduran en la mansión como fantasmas que regresan del pasado girasoles amarillos, en ese instante mágico volvieron a surcar el cielo pájaros negros, divisé la sonrisa tímida de la mujer que portaba la sombrilla, recé por la paz de un alma que en vida se había transformado en locura, tengo la certeza que ese hombre elegido hoy no pintaría sonrisas con muecas de desprecio y desde allá en lo alto contempla la grandeza de su obra.
Era imperioso regresar al sur del planeta, el frío característico de la zona se esfumó cuando recordé las voces de los amigos virtuales, hermanos de la vida que llegan de manera inesperada, tal como son cuando deciden partir hacia otros cielos.
Corté flores para llevar a la casa donde se refugia el alma de los poetas, los latidos de mi corazón fueron como un latigazo inesperado, allí estaban acunadas las almas de los escritores que me habían dejado huérfana de sus presencias, pude decirles que somos muchos los que no hemos olvidado sus letras, detrás del bigote espeso adiviné la sonrisa del anciano maestro, observé una lágrima tímida rodando detrás de los cristales de armazón de lentes pasados de moda.
Dejé mi oración por ellos.
En mi viaje interminable me propuse estrechar en un cálido abrazo a los amigos reales, ellos me ayudaron a revivir los momentos que compartí con los del mundo cibernético.
De todos bebí sabiduría, asimilé consejos y sugerencias.
No crean que la vida es un cúmulo de placidez, por ahí apareció la nostalgia, la saludé con la mano en alto, no dejé que me poseyera la melancolía, solo el destino conoce el entramado de la mente de los seres humanos, les dediqué una sonrisa, los guardo enrejados en los recuerdos.
Te conté demasiado de mis vivencias, ahora te pido que saludes a tus amigos, que compartas con ellos cada uno de tus estadíos.
Abraza a los que tienes cerca no olvides sellar la amistad con un beso.
Recuerda en respetuoso silencio a los que se han ido.
No guardes rencor hacia nadie, comprende actitudes que te parezcan extrañas, contempla que se dan en ciertos entornos, no prejuzgues, disfruta a los amigos que tienes.
Convócame para celebrar días tan especiales.
Te propongo reencontrarnos el año próximo, compartiremos vivencias, evocaremos recuerdos, desterraremos el olvido.


http://www.youtube.com/watch?v=rsvVzAn_qlI

No comments: