Thursday, December 13, 2012

EL EMBRUJO DE LA LUNA





La conocí o mejor expresado nos descubrimos hace más de seis años.
Puedo asegurar que me vio crecer en una de las pasiones que tengo, jugar con las letras compartir.
Nos separa la inmensidad de un océano, valles, quebradas, ríos y montañas que es imposible calcular su altura
Compartimos paisajes parecidos y diferentes,  ella hoy tiene frío, vive en el hemisferio norte, en cualquier momento llegan las nevadas que observo en forma continua.
Esta  historia no tiene los colores del alba al amanecer, hubo nubes plomizas que cubrieron el cielo.
Alejamientos diseñados por el destino, siempre volvimos a ser más que  parecer.
En ella me refugio cuando estoy a punto de estallar ante las injusticias que no he generado, en ella encuentro calma, la voz justa y necesaria.
Pasado el mal momento sé que sufre cuando me convierto en un volcán, en paz absoluta sabe escuchar mis argumentos, no la aterran los gritos atronadores de ese macizo de piedra desnuda, sabe que cuando comience a arrojar ardiente lava llegará la tranquilidad que me permitirá seguir con mi juego favorito.
No te voy a contar más detalles de esta amistad que tiene la fortaleza de un roble aún cuando el silencio sea rey.
Ayer como casi todos los días intercambiamos vivencias.
Ella se dirigía a un lugar que no tiene importancia mencionar porque no hace al nudo de la historia.
Me contó que mientras manejaba se acordó de mí.
En el cielo estaba la luna, un poco más abajo el planeta Venus.
Me pareció una visión hermosa, cuando el frío se hace notar logra que todo se vea con más nitidez.
Le conté de un juego sobre dos lunas que me llevó a escribir, una era la que todos conocemos, plateada, brillante opacaba la luz de las estrellas,.
Esa luna no estaba en la soledad del universo celestial, la imaginación me sorprendió con otro satélite de color verde, en la vida real ese color lo asocio con la vitalidad de las plantas, las hojas que acompañan las flores vestidas de rocío, perlas transparentes que desaparecerán cuando las alcance un rayo de sol fuente de vida y luz.
Mi luna verde representa la amistad que perdura a través del tiempo, luna verde que aleja los desencuentros, luna pequeña que acorta distancias.
Luna verde que hace perdurar un sentimiento frágil como la amistad, frágil si no se lo sabe cuidar.
Mis juegos de letras no tienen un destinatario previamente elegido.
Escribo porque es mi pasión, mal o bien mis letras nacen en las profundidades del alma, lugar al que muy pocos tienen acceso, alma enrejada cuando debe callar, alma inquieta en el momento de expresarme.
Pocas veces he dedicado cuentos, éste es para vos.

http://www.youtube.com/watch?v=6Q9fBU5ICxc

No comments: