Wednesday, December 12, 2012

PALACIO DE HIELO






Lo conocí a través de las imágenes, esta ubicado en San Petesburgo.
Distintas diapositivas mostraban la majestuosidad del paíse.
Esculturas cinceladas en bloques de hielos.
Mujeres hermosas, distantes, tan distantes como son las miradas que produce la falta de amor o la desidia.
Desidia que vemos a diario en todos los órdenes de la vida.
Desidia que viene de la mano de las injusticias sin importar quien las cometa.
Quedé detenida en la imagen de un palacio.
Afuera había niños haciendo lo mismo que yo capturando belleza helada, las narices rojas reflejaban el frío.
El blanco prístino convivía en perfecta armonía con coloridos gorros, guantes y bufandas.
Decidí ampliar las fotos, quería observar cada detalle minuciosamente..
El instante mágico se produjo, mi vestimenta cambió en cuestión de segundos.
Mis manos acostumbradas a escribir historias se transformaron en alas, alas que desplegaría para llegar a destino.
La mirada sería la mejor cámara fotográfica, en las retinas guardaría tanta hermosura gélida.
Columnas de hielo sostenían la estructura.
No tenía diseño predeterminado, sin embargo a la vista eran perfectas.
Pensé si los escalones serían capaces de soportar las pisadas humanas.
Mientras otros ascendían los observaba con cierto temor.
Temor que solo duraría un momento, la ansiedad suplantó el miedo.
Quería estar allí, era la única forma de entender al artista que había engendrado semejante obra.
Caminé despacio, me transportaba de un ambiente a otro del palacio como si estuviera volando.
El frío intenso congelaba mis alas.
Con el último aliento llegué a mirarme en un espejo.
No podía reconocer la lámina.
Angustiada lloré lágrimas congeladas.
Mi espíritu inquieto no se acostumbraba a la inmovilidad que produce el frío.
Debajo del espejo había algo muy parecido a una caja, pude deslizar el cajón para ver el contenido.
Asombrada  encontré letras, mis manos yertas no pudieron formar palabras, no era necesario, solas se fueron acomodando para formar aquellas que jamás hubiera querido leer, desidia, indiferencia,  desamor, adversidad.
Sentimientos encontrados ocupaban mi mente, me pregunté cómo no las había visto antes verlas o percibirlas, no importaba demasiado el concepto.
Como filosas dagas intentaban adentrarse en mi alma, denodados esfuerzos permitieron que cerrara los ojos.
No puedo calcular el tiempo que estuve en el palacio de hielo.
El abrazo cálido de los seres que más amo en la vida, lograron me recuperara en poco tiempo.
Estaba en mi casa, el hogar contenía los leños encendidos.
Esta vez las lágrimas brotaron cual manantial tibio recorriendo mi rostro de siempre.
Guardare en el alma enrejada la experiencia vivida.
Rescato de aquella haber podido diluir para siempre palabras que hieren a los otros, el desprecio jamás anidará en mi espíritu.
La consigna es amar pese a las diferencias fortuitas o casuales.
El amor en todas sus formas es el único sentimiento capaz de derribar barreras, destruir fronteras, desconocer límites que solo engañan.
Libre como los pájaros, con las alas compuestas, continúo mi vuelo.

http://www.youtube.com/watch?v=OFM_EXCrToE

No comments: