Tuesday, April 09, 2013

MAÑANAS GRISES, MAÑANAS SILENCIOSAS



Pese a las advertencias climáticas salí a caminar por la orilla del mar.
Sabía que la lluvia que en otros sitios sobra aquí se muestra renuente, no aparece o loase esporádicamente.
El viento es una constante de estas latitudes, muchos le temen, otros ajustan las cerraduras de puertas y ventanas como si ello alcanzara a ocultar el silbido característico que trae a su paso.
Armoniosa melodía que va creciendo como si fuera una orquesta a la que se van agregando instrumentos.
Instrumentos unidos que llevan al éxtasis.
Viento que baja de las montañas con una fuerza arrolladora, viento suave que se entretiene jugando con las bufandas de los pocos caminantes, viento que mece delicadas hierbas perennes formando una alfombra.
Alfombra en movimiento deleitando la vista.
Viento que asciende para erguirse en la altura de los fiordos aún vestidos de verde.
Viento que se desliza cual si fuera un tobogán por la ladera de piedras, viento que toma envión para jugar con las olas, olas que en su frenética danza mueren al chocar con las rocas elevando una cresta blanca e inmaculada espuma.
Viento que se llama al silencio con el propósito de descansar para regresar con fuerza.
Viento aletargado que me permite escuchar los sonidos de la naturaleza..
Gaviotas en perfecta escuadra cruzan el firmamento, parecieran inertes en la perfección de un vuelo majestuoso, vuelo rápido, a continuación aparecerá el silencio.
Silencio que nadie a convocado cuando se espera el trino de los pájaros, silencio para meditar, silencio para evocar los recuerdos.
Instantáneas que aparecen en la quietud, instantáneas que cual fotografías permanecen en la mente.
Otras imágenes se diluirán cuando la desidia las elimine, en ese momento el silencio gritará desgarrado su dolor más profundo.
Silencio que no desea asustar y sin embargo aterra con su laxitud, silencio que no se entiende en su real dimensión.
En ese estadío imperfecto lo enfrento quiero que se vaya, no hay nada más bello que la palabra escrita o aquella que nos trae voces amigas.
Acompáñame a desterrar el silencio de tu vida, sé tu mismo, ser que se aferra a sus convicciones y las defiende más allá de cualquier circunstancia.
No es necesario que para recordar a los seres que amas y que por distintas circunstancias han partido, lo hagas en silencio.
El silencio equivocadamente suele tomar el atuendo del desprecio.
No renuncies a tu propia esencia, no te niegues a encontrar con el otro puntos de encuentro, iguales u opuestos rebasarán tus aspiraciones.
Vive, exprésate, di lo que piensas, siempre embargado por el respeto, no calles nunca, el silencio es el compañero de los solitarios o de aquellos que han perdido la capacidad de soñar.
Recorre el sendero de tu destino acompañado de sonidos, música y palabras que no dudo serán el mejor alimento para tu alma.

http://www.youtube.com/watch?v=ZEEOOBhBU…

No comments: