Friday, July 05, 2013

ESTRELLAS ESCONDIDAS



Es hora de emprender un viaje singular.
Como todos tiene su encanto.
Antes de partir paso por el bosque, sus moradores se protegen del frío del invierno en el hueco que la vejez marcó en el tronco de los árboles
Mis amigas las ardillas han ido en búsqueda de lugares más cálidos.
Hasta las flores silvestres que crecen entre la gramilla se han marchitado.
Por el sendero de piedras caminaré hasta el lago, bello, azul tan profundo como la mirada del hombre que amo.
Solo se siente el ruido de mis pisadas, sonidos que agiganta el silencio.
Saludo a un arrayán, generoso me muestra su piel canela, en la copa conserva algunas hojas no son suficientes para albergar los nidos de las aves que habitan en la primavera tan lejana.
Justo hoy necesitaba la compañía de un ruiseñor, no solo buscaba su compañía, quería que me enseñara a desplegar las alas para poder despegar sin sufrir daño alguno, ellos saben de vuelos, mucho más que yo que solo sé admirarlos.
Extraño la melodía de sus trinos, la compañía propiciaba que no le temiera a nada.
Debo reprimir la angustia, estoy segura que alguien podrá ofrecerme la ayuda que necesito sin derramar una sola lágrima..
Escucho un ruido seco, es la plomada que sostiene una caña de pescar interrumpiendo el sueño azul del lago.
Lo observaré a prudencial distancia, el sonido ha logrado que los flamencos rosados dispararan de la orilla.
¿Sabrá este ser terrenal que no es temporada de pesca deportiva?
¿Devolverá las piezas al agua?
No tengo tiempo real para detenerme, confío en que será respetuoso de las normas que impone la naturaleza.
El flamenco asustado viene hacia donde estoy, le cuento que mis amigos alados están ausentes.
Conocedor de vuelos, aún cuando no los practique habitualmente me da sabios consejos.
Me despido de ese paisaje soñado, iré al cerro de los castores, desde allí será más fácil lograr mi objetivo.
No haré cumbre, no es necesario, solo tendré que buscar una altura considerable para emprender el viaje.
Mis alas lentamente se despliegan, están intactas.
La sensación de libertad obnubila los sentidos.
Ignoro el horario, el sol se esconde detrás de las montañas,
Buen auspicio llegaré antes de lo previsto.
Nocturno glorioso iluminado por el fulgor de las estrellas.
Será difícil elegir una para depositar mi carga.
Lejos de los que muchos imaginan no optaré por las más brillantes, descansaré en el vértice de una estrella apagada, opaca a simple vista, llena de luz para quienes saben mirar con el alma.
Me contará que la condenaron al silencio, antes brillaba en el universo, era una de las más bellas.
La insensibilidad logró que su brillo desapareciera.
El silencio le produjo heridas letales.
Como siempre le busco el lado positivo a todos los episodios, le pido que siga en su lugar, que no baje los ángulos que se asemejan a brazos vacíos esperando una caricia que no llega.
Sabrá de mis esperas, conocerá que no todo el camino es árido, ni siquiera para ella.
Tendrá que esperar un tiempo prudencial para restablecer la armonía que la llevó a ese lugar del universo.
Utilizaré algún artilugio para borrar las máculas que trae la necedad.
A partir de ahora cuenta con mi compañía, solo me alejaré de ella en el preciso instante que comience a brillar con luz propia.
Ignoro cuanto tiempo demandará que recupere su esencia.
Ninguna de las dos estamos atadas a tiempos terrenos.
Avizoramos la llegada de un cometa.
Bello con su larga cabellera iluminada será el vehículo que nos llevará a conocer el resto del Universo.
No dudes estrella, en esta etapa estamos más unidas que nunca.
Juntas festejaremos cuando recuperes tu brillantez, juntas seremos testigos de eventos que despiertan pasiones, juntas celebraremos la llegada de la luz que viene acompañada por la tolerancia mutua.

http://www.youtube.com/watch?v=RiqNjsCe1…

2 comments:

fyankus said...

El relato transcurre... suavemente. Se deliza ante los ojos como un arroyo en la pradera. Disfruté de su lectura. Gracias.

fyankus said...

El relato transcurre... suavemente. Se deliza ante los ojos como un arroyo en la pradera. Disfruté de su lectura. Gracias.