Wednesday, July 03, 2013

IMÁGENES EN EL ESPEJO







En cualquiera de sus versiones acompañas cada minuto de mi vida.
Estás al alcance de mi mano, reflejas mi preocupación cuando presurosa acudo al botiquín buscando un antiséptico que cure las heridas de mis niños.
Heridas que se producen en juegos bruscos, heridas que no tardan en cicatrizar.
Te llevo en el fondo de mi cartera, puedo acudir a vos en el momento que necesito retocar el maquillaje para verme mejor.
En cada lugar de la casas tienes un lugar preponderante, no necesito miar hacia fuera, basta con observarte para saber que el sol se ha colado por la ventana,.
Brillos dorados reflectan las luces, son como tibias estrellas que esperan pacientes en el interior de la habitación la llegada del crepúsculo.
Crepúsculo vestido de colores púrpuras, magentas que incitarían a cualquier artista plasmarlos en la tela virgen.
Óleo descansando en el atril, oleos blanquísimos esperando el primer trazo.
Trazos denotando angustia o alegría, trazos temblorosos o rígidos dependiendo de tu estado de ánimo, trazos irregulares como los latidos de quien padece arritmias, trazos tranquilos transmitiendo paz, paz que nace en los bosques que circundan la montaña, trazos violentos de aquel que se sabe descubierto ante maniobras inesperadas.
Hoy quiero detenerme en el espejo de la biblioteca, espejo reflejando los volúmenes en los estantes, estantes que a veces encuentro desordenados.
La prisa ha volcado algunos libros, los acomodo en su sitio, me acompañas expectante.
A vos no puedo ocultarte mis lágrimas, tengo los ojos hinchados de llorar en búsqueda de utopías que quizás nunca se conviertan en proyectos tangibles.
Has sido testigo de momentos importantes en mi vida, en todos los órdenes, como mujer, como madre y como aprendiz de escritora.
Sabés como nadie que ya no tengo más lágrimas, mis ojos lejos de ser un manantial de agua cristalina se han convertido en cuencos secos incapaces de de verter una más, no hace falta, sos mi cómplice por lo tanto no necesito brindarte demasiadas explicaciones.
A través tuyo observo majestuosos paisajes, con mi aliento trato de quitar una mancha que no había visto antes.
Pese al esfuerzo la mancha sigue en su lugar, se reproduce en casi toda tu superficie,.
Es necesario que así como resuelvo las lastimadura de los más pequeños encuentre quien te quite la heridas del tu alma de azogue.
Busco en el directorio a quien pueda reparar tus lastimaduras, alguien que sea capaz de borrar para siempre las cicatrices que impunemente laceraron tu esencia.
Prometo que no estaremos separados por mucho tiempo, te recibiré de vuelta en casa sin máculas.
Antes debes saber que a tu regreso si bien conservarás ese lugar privilegiado que te ganaste, que ambos seremos rectificados a nuevo.
A vos te quitarán las manchas que te afean, en mi caso no tendrán cabida las mordazas, mordazas que parecidas al agua que horada la piedra hasta desgastarla completamente, mordazas intentando dejarme en un estado comatoso que no aceptaré mientras pueda defenderme de la malicia que mora en algunos seres de mi especie..
No temas la separación es temporal, ambos necesitamos recomponer nuestros pensamientos, los tuyos de espejo desgastado por haber sido testigo de tanta intolerancia, los míos parecidos ante tanta abulia.
Cuando regreses habremos sanado nuestras propias penas, cuando regreses estaré esperándote con la misma ansiedad que tuve cuando te conocí.
Cuando regreses brindaremos por ello.
Somos artífices de nuestro propio destino, jamás dejaré que sientas el abrazo de la soledad que lastima.
Descartaremos de nuestras vidas la falta de sinceridad, nos necesitamos y por ello juro que si mis planes se vieran truncados, planes en los que sos el protagonista, te convertirás en astilla que recorra mis venas.

http://www.youtube.com/watch?v=j7TdHQ5Ck…

1 comment:

fyankus said...

La cuarta, fue la última sinfonía que Brahms compuso, espero que el relato que me recordó un sueño que tuve no haya sido el último que publicas en el foro que compartimos.
"IMÁGENES EN EL ESPEJO" Romántico paralelismo. Bello y desencantado.
Gracias.