Tuesday, July 16, 2013

AYER, HOY,QUIZÁS MAÑANA





Cumplo siete años de participación en el sitio.
Los conocedores de numerología adjudican a aquel magia y misterio.
Tarde de invierno, julio de dos mil seis, el viento comienza a rugir con más fuerza, el silbido asusta, vibran los cristales de los ventanales, es el momento de asegurarlos, también las puertas.
En su despiadado andar ha convertido las nubes en jirones, jirones que dejan asomar la timidez de la luna.
Luna plateada que aparece en horario inusual en las noches largas de esta región donde la oscuridad baila a deshoras y las mañanas gritan la falta de tiempo iluminado por Febo.
Luna brillante que muestra sin prurito las lastimaduras de su cara, pareciera que la crueldad del tiempo ha dejado en el rostro que conocemos, laceraciones que se observan a simple vista.
Otro día noche que no podré realizar mis habituales caminatas junto al mar.
Mar que observo desde mi ventana, las olas no obedecen a nadie, cada vez son más altas, en lugar de dejar su corona espumosa en la arena prefieren llevarse las partículas doradas al fondo del océano.
Atizo los leños con el objetivo que mis seres amados encentren calidez al regreso.
Creo tener todo bajo control.
Mientras espero busco un sitio que distienda a mis musas.
Después de recorrer varias páginas lo encuentro.
Es fácil, solo necesito registrarme.
Sin pensarlo aparece la primera dificultad, debo utilizar un apodo, en ese preciso instante reconozco que mi creatividad se acerca mucho al cero.
No quería participar con mi nombre que todos conocen. el que porto en la vida real, por ello elegí un apodo positivo pensando que todo puede ser mejor en la vida según nuestra actitud.
Hoy, reconozco el tiempo de participación me ayudó a crecer, a tener amigos virtuales, son los hermanos que me regaló la vida.
No crean que todo fue un lecho de rosas o un mar de aceite, hubo escollos que debí sortear.
Muchos de aquellos produjeron en mi alma heridas, lejos de dejarlas anquilosar y pasaran a ser una condena decidí transformarlas en aprendizaje.
Hasta le fecha nada se ha inventado para protegerse de ciertas actitudes y está bien que así sea, todo ayuda en el camino del crecimiento.
Es como la eterna margarita que deshojan los enamorados, según el pétalo que te quede será más o menos atractivo el destino.
Hoy no quito pétalos, preparo el ascenso al cerro que tengo frente a mi vista.
El día se muestra diáfano, el sol brilla en lo alto.
Voy bien equipada, en la mochila llevo abrigo y como nos dijo el instructor de esquí nunca debe faltar el oxígeno.
Los castores que han invadido el lago nadan sin nada les importe, ignoran que se han convertido en una plaga, fuera del agua producen estragos.
La caminata es lenta, tan lenta como fueron estos siete años, comparo las flores silvestres con cada una de las estrellas que he obtenido en este tiempo.
Fulgurantes se transformaron en caricias, hubo tempestades que no permití las arrancaran de la hierba florecida.
Ante la impotencia lloré sin disimulo, dejé los agravios de lado.
Transformé negativo en positivo, lo demás pasó a revistar en la categoría de anécdotas.
He llegado a la cima del cerro Castor, el paisaje es maravilloso.
Las viviendas parecen salidas de un cuento, los binoculares me permiten avistar la que habito desde hace años.
En pocos lugares del mundo se conjugan el mar, la montaña y el bosque.
Es hora de descender,
Mañana recorreré el bosque, sitio en el que moran criaturas fantásticas y misteriosas.
La fragancia a lavanda subyuga, un ruiseñor regala su melodía.
Faltan pocos metros para que llegue a la capilla a cielo abierto.
Escenario difícil de describir con palabras, sentada en un banco de madera rendiré mi oración al Cristo erguido al frente.
Solo Él con su sabiduría indicará si estoy transitando por el camino correcto.
Dejo que mis alas imaginarias se desplieguen, intento no seguir el camino en soledad.
Para concluir te pido que me acompañes en este recordatorio, siete años de compartir los puntos o estrellas que vemos en el Universo.
Estoy en tus manos para seguir bordando letras.

http://www.youtube.com/watch?v=aZmFmcy2S…

2 comments:

Unknown said...

Si no tuvieras esa sensibilidad que te hiere la piel, no escrbirías cosas tan lindas. Bellísima la música, bellísimas las imágenes.
Gracias.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.