Thursday, November 23, 2017

RIEMPO SUSPENDIDO EN ALGÚN LYGAR






Nocturno de gotas de rocío suspendidos en los fragantes pétalos de las rosas.
Nocturno donde la luna decreta tiempo suspendido en el terciopelo azul del firmamento para poder bajar a la tierra y elegir un tallo vacío, sin pimpollos que la sostenga a ella como si fuera una flor más.
Como toda mujer le gusta agradar a los muchos terrenales que la admiran.
Quiere agregar belleza a su cara de plata.
Agradece con una sonrisa a los poetas y artistas de todos los tiempos que la utilizaron como musa inspiradora.
Hoy quiere ser protagonista en un sencillo jardín.
Los duendes de la noche de ese tiempo suspendido para que ella pueda brillar más que nunca le otorgarán fragancias exquisitas.
Nada tendrá que envidiarle a las otras especies florales.
la luz blanquecina, despierta mi curiosidad en una noche donde los recuerdos que vivimos juntos, me impiden conciliar el sueño.
Elevo la persiana.
No puedo creer que entre los rosales la luna se haya convertido en una rosa más.
¿Podrás contemplarla desde la eternidad?
¿Sentirás el mismo asombro que yo?
¡Qué feliz estarías si estuvieras aquí!
Si la luna me deja le contaré que mi tiempo quedó suspendido en algún lugar el día en que el destino con crueldad para mi te arrancó de la vida terrenal.
Para vos entiendo que fue una liberación al padecimiento y tortura de tantos días, donde algunos pseudos médicos buscaban el origen de tu mal sometiéndote a las peores pruebas que un ser humano puede soportar.
Del otro lado de la puerta de la habitación escuchaba tu vocecita clamando que te curaran pues debías cuidar a tu mamá.
Nunca quise transmitirte mi fragilidad.
A tu inteligencia suprema le bastaba solo mirarme a los ojos para darse cuenta que también conocía el final abrupto de una vida luminosa que debió ser colmada por la dicha de los proyectos concretados.
Ningún terrenal debe pasar a otro plano preso del dolor que no cesa hasta el último suspiro.
Admiro tu valentía.
El silencio ante el dolor para evitar un sufrimiento que debíamos compartir.
Nuestra mentes gemelas se habían confabulado para decirnos que estaba todo bien, cuando la realidad mostraba que tu vida se apagaba.
Conservaste la belleza de la mirada, solo faltaba el brillo vital.
Nunca me cansaré de preguntar ¿ Qué fue aquello que me faltó hacer para que no te fueras?
Si quien me lee piensa que es una postura egoísta, respeto esa posición, pero se trata del amor incondicional de una madre hacia su hijo que desea fervientemente que su mejor obra la sobreviva como es natural.
Tesoro de mi alma sabés que te amo más que a nadie.
Quiero que sepas quye la luna en flor ya no está en el jardín.
Tengo la certeza que has podido verla.
Adivino tu sonrisa.
Lamento que ese espectáculo lunar haya suspendido el tiempo por un breve espacio.
La vida debe continuar dicen los que saben,
Para mi carece de sentido al no tenerte.
Pronto estaremos como antes.
Mientras tanto nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=TO4ECQe6yp8

No comments: