Friday, November 17, 2017

VIOLINES EN EL CIELO





Cuando los sueños demoran en cumplirse los terrenales dudamos de su existencia.
En el momento que no recordamos haber soñado, manifestamos a viva voz que hace mucho que no soñamos.
Los neuroviólogos que se ocupan del estudio del cerebro hasta en sus más mínimos detalles, afirman con conocimiento de causa, que soñamos siempre cuando dormimos.
Palabras autorizadas que afirman que también cuando somos inducidos al estado onírico para realizar algún estudio también tenemos sueños o pesadillas según el caso que se trate.
El tema es que muchas veces no recordamos el sueño de la noche anterior, entonces decimos que no se produjo.
Como ocurre con las fotografías o filmaciones existen sueños en colores y otros en blanco y negro.
Inclusive en estado de sueño profundo nuestra imagen puede cambiar visualmente conservando solo la esencia que es en definitiva aquello que se valora a la hora de realizar un mapeo cerebral.
Más allá del envase prevalece el contenido.
Todas las expresiones artísticas son fascinantes.
Tengo buen oído musical pero jamás ejecuté instrumento alguno.
Entre mis preferidos están los violines y otros instrumentos de cuerda como las liras y arpas.
Las melodías son maravillosas.
Son pocos los que no se conmueven ante los tonos que el artista saca de ellos para acariciarnos el alma.
A vos te gustaban todos los instrumentos musicales pues adorabas la música.
Tu voz fue educada por diferentes maestros.
De manera melodiosa cantabas tangos o temas de grandes comedias musicales en su idioma original.
Más de una vez escondí mis lágrimas de emoción al escucharte cantando “Misery”
Recuerdos de un pasado reciente que a diario se aleja un poco más.
Ignora el destino que esa distancia que quiere imponer no es válida, pues no podrá jamás alejarte de mi alma.
Anoche o esta madrugada soñé que era una eximia ejecutante de violín.
Un instrumento que atrapa por sus acordes, la mayoría de las veces cargados de melancolía.
Transformada visualmente en otra persona, con mi violín llegamos a las puertas del cielo.
El paisaje era majestuoso.
Mientras regalaba mi música a los ángeles que como vos alegran el Paraíso, como si fueran diapositivas el paisaje iba cambiando según los acordes de la música.
Hasta pude ver un mar quieto para que el rumor de las olas no tapara el sonido de tan delicado instrumento.
Las flores del sueño se mecían con los acordes de ese violín mágico.
Pode ver tu sonrisa lejana.
No tardaron en aparecer las primeras lágrimas de emoción al verte tan hermoso.
No te preocupes tesoro de mi vida, llorar ayuda a limpiar las heridas del alma.
Sé que estás acostumbrado tanto vos como los seres que te quisieron con amor sincero a oír el sonido de cítaras y laúdes.
Tal vez en el próximo sueño pueda complacerlos.
También los amo y son los puntales de mi vida.
Mi cielo adorado sabés que te amo tanto como te extraño.
La espera me parece exagerada, solo te pido que mientras el tiempo pasa nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=pbmMwv94NRM

No comments: