Tuesday, November 14, 2017

VISITA A UN SABIO





Transportarse en la máquina del tiempo, permite pese a la velocidad que insume un viaje, conocer culturas milenarias.
Costumbres que fascinan a los visitantes.
En ocasiones parecen primitivas o rudimentarias pero si pensamos en el tiempo que fueron ejecutadas son un adelanto para aquellas eras.
El hombre común se acostumbraba a vivir con aquello que tenía al alcance de sus manos sin ser pertubado por la codicia y la ambición tan vigentes en nuestros días.
Quisiera llevarte en estos viajes.
Quien pilotea la nave me dijo que no llevan ángeles como pasajeros.
Ante mi consternación me conforta diciendo que desde donde ustedes están todo lo ven.
Mi destino es Grecia antigua, cuna de las culturas, los pensadores, poetas y deidades más famosas que han trascendido todas las eras por sus virtudes y aptitudes.
Plutarco llama al personaje que iré a ver como uno de los Siete Sabios.
Solón un hombre brillante.
En sus ratos libres como político era un reconocido poeta.
Un ser de avanzada para la época que le tocó vivir.
Tengo necesidad de hablar con ese personaje pues del mundo tiene varias visiones que encajan con las expectativas del interlocutor.
Al poeta le pediré que me enseñe a escribir para llegar al alma de mis lectores pese a que todos ellos saben que casi veintisiete meses el dueño de mis musas sos vos.
Tengo la certeza que alguno de ellos comprende que quien escribe es una mamá que perdió al tesoro que le daba sentido a su vida.
Cómplice de viajes y travesuras.
Dueño de la mirada más hermosa del mundo.
Un ser que irradiaba su propia luz.
Solidario como pocos.
Con muchos objetivos a cumplir en los que depositaba una fe inquebrantable.
Al sabio deseo que me ayude a transitar los caminos más solitarios que jamás pensé podrían existir.
Nunca le pediría que me indique cómo se hace para volver a sonreír.
Mi risa desapareció en el mismo instante en que comenzaste a despedirte de la vida terrenal.
Quiero saber como alejar el silencio ensordecedor que acompaña muchas de las horas de mi vida.
Deseo que me enseñe a recordarte sin llorar.
Que me indique como se hace para convivir con el dolor más profundo que existe en el mundo sin caer en la profundidad de abismos ancestrales de los que es difícil emerger si no se cuenta con la ayuda de un ángel como mi amor más puro que me sostiene cuando intuye que estoy a punto de sucumbir.
Percibo que la conversación con el Sabio será de gran ayuda para los dos.
Sé que en la eternidad padecés mi sufrimiento y no quiero sentir culpa.
Solo te merecés el más grande e incondicional de los amores.
Regreso reconfortada a mi refugio, sabiendo que conocés el contenido de la conversación que mantuve con Solón.
Prometo hacer todos los esfuerzos a mi alcance para llorarte con menos angustia.
Te amo más que siempre.
Debo esperar sin saber que tiempo será.
Como siempre te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=uiSs459wrLM

No comments: