Monday, February 12, 2018

ACUARELAS Y RECUERDOS






Encantadora la luna muestra su fase cuarto menguante.
En cualquiera de ellas la belleza aumenta.
La observo desde la costa en un amanecer solitario como todos los segundos de esta existencia inexplicable.
Un romántico velero se acerca hacia donde ella reposa casi en el agua.
En pocos minutos aparecerá el sol, impidiendo la visión de esa acuarela que por un rato se puntó en la esfera celeste.
El navegante regresará a la escollera con el recuerdo de haber querido resguardar la vida del satélite de la tierra sin haberlo logrado.
Es difícil rescatar de las aguas una ilusión óptica.
La hermosa mujer de cabellos plateados parecía recostada sobre el agua.
Infinitos los kilómetros quenos separaban de esa visión mágica.
Recuerdo conmovida la atracción que sobre vos ejercía la Luna.
De pequeño podías pasar horas mirándola.
Poco importaba el descanso para ir al colegio.
Tu ceño enojado aàrecía cuando bajaba las persianas.
Si bien es cierto que pocas horas de descanso para vos eran suficientes no era lo adecuado.
Afortunadamente el enojo se te pasaba rápidamente, me regalabas la más bella sonrisa acompañada por tus miradas inolvidables.
Cuando se repita esa acuarela de recuerdos voy a navegar hasta la luna recostada en el agua.
Le pediré que me cuente cómo te ve desde las alturas del Universo.
Por unas horas quisiera transformarme en ella para tener la posibilidad de ascender a los cielos con el solo objetivo de darte un beso y un abrazo.
Ya ves a medida que pasa el tiempo, la necesidad se torna más intensa y lejana.
Un pedido sencillo que repito todos los días de mi vida a sabiendas que será difícil concretarlo.
No dejaré de insistir para que mis utopías se conviertan en realidad tangible.
Quiero seguir queriéndote de esta forma desmesurada y poder verte.
Es el deseo que tendría cualquier otra mamá en iguales circunstancias.
La espera agobia, aplasta el alma, nadie me impedirá pensarte de la manera que lo desee.
Tengo sed de mi hijo amado.
Sed que en algún momento deberá ser saciada.
Mientras esperamos repito mi letanía cotidiana, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=soRmpPJOIwo

No comments: