Saturday, February 24, 2018






Los días se suceden, tediosos, monótonos, agobiantes, sin sentido que sustente una explicación valedera que me conforme y entienda ¿Por qué el destino se ha empecinado en dejarme donde no quiero estar?.
Todos saben que sos la única razón de mi existencia.
Quien todas las mañanas sin importarle que llore con angustia comience otro día.
Día que ocuparé pensándote.
Recordando todas las anécdotas que vivimos juntos y no volverán a repetirse por más que las evoque.
Mi búsqueda no se detiene.
Necesito encontrarte un solo segundo para poder darte un beso.
¿Es exagerada mi petición?
Esta noche cambiaré mi aspecto con el único propósito de intentar cumplir ese sueño que es el de tenerte solo un momento.
Pediré un auto en otro distrito.
No quiero que nadie me reconozca.
Escucha que no muy lejos de mi refugio , existe una laguna muy descuidada a la que los lugareños han bautizado como “La laguna de los muertos”.
El nombre me parece una falta de respeto hacia quienes no pueden defenderse.
Llego al lugar.
Pido al coger que me espere.
No demoraré demasiado.
En una cabaña pido un farol para iluminar el sendero.
Quiero pagar por el uso del artefacto, el dueño se niega advirtiéndome que allí no encontraré nada
El espacio está descuidado.
La maleza ha crecido tanto que es imposible divisar el espejo de agua que imagino pestilentes.
Camino con cuidado, os roedores cruzan por mis piernas en esa tierra de nadie.
Ahogo un grito cuando la luz mortecina del farol ilumina una culebra.
Ye pido que me protejas, siis mu guardián y cuento con tu ayuda.
Al rato de caminar a ciegas el paisaje cambia abruptamente.
Asombrada veo las aguas transparentes de la laguna.
Agua clara que jamás hubiera pensado ver.
Algunas cuces con sus respectivos nombres recuerdan a quienes se ha ido.
Un hombre arregla uno de los bancos de madera.
Pregunto por qué tanto descuido al ingresar y allí el panorama es otro.
Cuenta que cuando era más joven el cuidaba todo el predio.
En el fondo de la laguna están las cenizas de su mujer y una hija.
Los achaques de la edad le impidieron seguir con todo el sitio.
Pidió ayuda y los vecinos le contestaron de manera brda y burlándose.
Prometo ayudarlo.
En menos de una semana regreso con una cuadrilla de trabajadores.
Limpian la maleza.
Llevará tiempo recuperar el predio.
No me asusta he superado otras cosas que insumieron mucho tiempo.
Han pasado dos meses.
El lugar parece otro.
Se han plantado infinidad de especies.
Quien perdiera a su esposa e hija, me dice que se tomó el trabajo de pintar un cartel con el nuevo nombre de la laguna.
Ahora se llama “Laguna de los ángeles”
Nos confundimos en un abrazo.
Ambos sufrimos las peores pérdidas.
Sé que desde tu cielo aprobarás el cambio.
Hijo de mi vida, sos mi fuente de inspiración,
A vos te hubiera fascinado ser testigo del cambio.
No tengo dudas que hubieras ayudado en la reconversión de un espacio que ahora es tristemente bello.
Tesoro de mi alma, te amo por ello insisto en mi pedido, nunca ovides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=XSpEh4VUy88

No comments: