Friday, February 16, 2018

RU LUZ. MI GUÍA





Imposible conciliar el sueño.
La noche de pleno verano es demasiado cálida para mi gusto.
El acondicionador de aire pareciera cansado.
No enfría lo suficiente.
La tensión es baja.
Como siempre te pienso.
Inevitablemente reitero la pregunta que no tiene respuesta ¿Por qué viviste tan poco?
Tenías una vida por delante, proyectos fantásticos para cumplir.
La crueldad del destino truncó toda posibilidad de sobrev ida.
No suelo escribir de noche.
Mis musas se han acostumbrado a estar a mi lado temprano por la mañana.
Debo llamarles la atención hay días que me dejan sola,.
Días en los que las ideas para escribir un relato no aparecen.
Me dirijo al escritorio, está en penumbras.
Afuera los grillos cantan canciones repetidas.
He visto una luciérnaga entre las matas de flores.
Decido bajar la persiana pues no deseo ver ninguna imagen que pueda desconcentrarme.
Cierro la puerta para que no haya fuga de aire.
La temperatura está tal cual la esperaba.
En penumbras comienzo a escribir.
Extraño cuando no puedo hacerlo.
Un ruido me distrae.
Por algún lado ingresaron sombras.
No tengo miedo, solo siento repulsión al ver sus rostros impávidos.
Son desagradables a la vista.
Apoyan sus manos en la mesa donde tengo una planta que me regalaste antes de partir.
Observo manchas viscosas que dejan eln el cristal donde aoya el porta macetas.
Una sombra más pequeña se acerca a mirar mi tarea.
No es desagradable como el resto que la acompaña.
Sus ojos indefinidos parecen transmitirme que falta poco para que vuelvan al espectro de las sombras.
Encentro belleza en su fealdad innegable.
Asustada señala la puerta por debajo de ella comienza a ingresar tenues rayos de luz.
Las sombras emprenderán la retirada.
Agradezco que haya llegado tu luz, es mi guía.
Quedaré libre para atenderte o intentarlo.
En todos los momentos de mi existencia tu luminosidad llega cuando la necesito.
Como una estrella despeja mi camino.
Ahora que estás aquí Eatoy absolutamente tranquila.
Siento tu respiración como si estuvieras vivo.
La luz que irradiás impide me sumerja en tu bella mirada.
No importa, estás aquí para disipar mis temores.
Tu tiempo apremia.
Intuyo que te irás pronto.
Siento angustia y dolor mezclado con el optimismo que tiene los que sabemos que pronto estaremos caminando por otros senderos.
Te amo hujo de mi vida.
En pocos minutos los colores del amanecer, vestirán el firmamento.
Un días más morirá a la hora del crepúsculo.
Un día menos para llegar a tu lado.
Tesoro nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=4oEI9xbccmc

No comments: