Monday, September 30, 2024

EN MI MANO UNA MARIPOSA


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana algo fresca y soleada.

Tendremos una jornada ideal, para esta época del año.

La imagen, que da inicio a esta conexión pertenece a una mujer hermosa que vive cerca de mi refugio.

, entre las  flores de su jardín una mariposa con alas de color celeste oscuro, se había posado en uno de sus dedos, dispuesta a emprender vuelo.

Tomé una foto y decidí compartirla con vos, en nuestro espacio de cada mañana. Al verla evoqué tu admiración por esa especie que tanto amabas.

La sostenías entre tus dedos para luego dejarlas volar en libertad.

En las ciudades es difícil encontrar mariposas.

Prefieren los espacios rurales, donde hay flores y así beber el néctar de las mismas, sin peligro que algún joven, proceda a cazarlas.

Prefieren los espacios abiertos donde su integridad,

no corre peligro.

Aparecen en esta temporada por ser una especie a quienes les agradan, las jornadas cálidas.

Son bellas y frágiles por ello es necesario cuidarlas y reciban un tratamiento adecuado  así  ellas pueden deleitar a quienes aman la naturaleza en cualquiera de sus expresiones.

Desearía entre mis flores encontrar alguna de ellas.

No depende de mí, concretar ese anhelo.

No encontrarlas no significa olvide tu pasión por aquellas.

Ello no implica, no te piense cada día de mi existencia.

Siempre estarás a mi lado.

Presente en mi memoria y alma.

Imposible evitar la mirada se nuble  por efecto de las lágrimas.

Quiero tenerte a mi lado corporizado para contarte la intensidad de mi amor.

Sentir tu voz llamándome al despertar.

Sin conocer el motivo partiste de manera temprana con el propósito de visitar el Universo donde estás.

Desde un lugar tan lejano, recibo tus cuidados como antes.

Resulta muy difícil aceptar semejante situación, tan inesperada como injusta.

Solo aquel, que haya transitado el calvario tiene las respuestas a mis interrogantes que no son pocos.

Está tan lejos que no puedo oírlo.

Ello genera desesperación.

Nadie puede reemplazar al hijo que no está temporalmente.

Quisiera tener alas como las mariposas para volar hacia vos de manera natural.

Pocos conocen el sufrimiento de no tener al hijo que no está.

Detesto despertar cada mañana.

Ello significa, deberé seguir esperando para encontrarte en el Paraíso Celestial.

No existen paliativos para morigerar el horror de no tenerte.

Desconozco la fecha de nuestro encuentro en el Edén. La desolación se ha convertido en la sombra,

de mi existencia desapareció el Sol.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras, aluden a las mariposas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada jornada, con la ilusión, puedas acceder a su contenido.

 

“La oruga llama fin del mundo, a lo que el resto del mundo llama mariposa.

 

(Lao Tzu)

 

 

 

La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu.

 

(Nathaniel Hawthorne)

 

 

 

El secreto no es correr detrás de las mariposas… es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.

 

(Mário Quintana)

 

 

 

El poeta ama jugar con lo invisible: toma el aire alrededor de una mariposa y nos construye la sonrisa de un niño.

 

(Fabrizio Caramagna)

 

 

 

Oh mariposa, ¿Qué sueñas cuando agitas tus alas?

 

(Kaga No Chiyo)

 

 

 

La palabra “psique” alma en griego, significa también “mariposa”. Nacemos con un gusano de alma, nuestra labor es darle alas y vuelo.

 

(Alejandro Jodorowsky)

 

 

 

El último pensamiento de la mariposa, antes de morir, es siempre el más colorido.

 

(Fabrizio Caramagna)

 

 

 

Hermosas y graciosas, variadas y encantadoras, pequeñas pero accesibles, las mariposas nos llevan hacia el lado soleado de la vida. Porque cada uno de nosotros merece un poco de sol.

 

(Jeffrey Glassberg)

 

 

 

La mariposa. Esta esquela amorosa doblada en dos busca la dirección de una flor

 

(Jules Renard)

 

 

 

Los humanos somos como las Mariposas que vuelan un día y piensan que lo harán por siempre.

 

(Carl Sagan)

 

 

 

Lanza tus sueños en el espacio como mariposas y algo te devolverán: quizá sólo el reflejo del bosque o quizás un cielo nuevo, un nuevo amor, un nuevo mundo.

 

(Fabrizio Caramagna)

 

 

 

El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!

 

(Frida Kahlo)

 

 

 

Para escribir sobre la mujer hay que mojar la pluma en el arco iris y echar sobre la línea polvo de alas de mariposa.

 

(Denis Diderot)

 

 

 

La mariposa no cuenta meses sino momentos, y tiene tiempo suficiente.

 

(Rabindranath Tagore)

 

 

 

Cuántas cosas se pueden hacer con el tiempo.

 

Aprende de la mariposa que en una hora es capaz de enamorarse diez veces, visitar tres bosques y una cascada, terminar en un cuadro de Van Gogh, reír tanto hasta tener dolor en las escápulas de las alas y con el polen robado a las flores hacer múltiples canjes con las hadas.

 

(Fabrizio Caramagna)

 

 

 

Por un instante la mariposa que arde en mi lámpara se hace de oro.

 

(Alejandro Jodorowsky)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño siempre más.

Lo sé al escuchar los latidos de mi corazón acariciados por tu alma noble.

Recuerda hijo adorado, deberás pasar nuevamente por mis sueños, es la única forma que tengo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Preciso tu ayuda y así poder estrecharte en el abrazo más cálido que hayas recibido.

Tendrá inicio pero no final.

Mis manos desean continuar con las caricias suspendidas por el autoritarismo y morbosidad del destino.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿Por qué  ignoró mi presencia, era yo quien sostenía tu mano aún tibia entre las mías?

¿Por qué se lleva tesoros ajenos?

No es dueño de nada ni nadie.

Es evidente no conoció el amor maternal, de lo contario no sería tan voraz.

¿Quién le otorgó los poderes que se arroga?

¿Quién  es su cómplice en las tareas malignas?

No es mi dueño.

Pierde su esencia al realizar sugerencias siniestras?

¿Cuántas veces debo repetir, no vulneraría tu memoria?

Esas invitaciones tienen el destinatario equivocado.

Nadie osaría indicarme qué debo hacer.

Soy libre.

Prefiero alejarme de los entes malignos.

No presto atención a sugerencias provenientes de entes sin capacidad intelectual.

¿Sabrá provoca hartazgo?

Hijo querido, mis planes no contemplan, seguir viviendo en suelo terrenal.

Es tóxico continuar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Quiero me ayudes a cristalizar una de mis utopías.

Es necesario dar comienzo a la construcción  de mi refugio definitivo en una estrella de la misma galaxia donde se encuentra tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

En mi equipaje solo llevaré, amor.

Sentimiento generado por vos desde que supe traería vida a la vida.

Esperé con paciencia y ansiedad el tránsito de las nueve lunas y sus soles necesarios para conocerte.

Fui dichosa el día de tu nacimiento.

Cuando los médicos te colocaron entre mis brazos pude acariciarte a vos y agradecerle al Universo que posibilitó fuera tu mamá.

Derramé lágrimas cuando te llevaron a realizar los controles de rutina.

Estoy orgullosa de ser tu mamá.

Desde niño mostraste tu amor hacia la naturaleza.

Tus primeros pasos los diste, incentivado por una flor,

Jamás olvidaré esos instantes únicos en la vida de una mujer.

¿Cómo no amarte desmesuradamente?

El rey de mi vida sos vos.

Necesito verte ahora para revivir aquellos momentos, alejada de la muerte prematura.

Como es usual en estos contactos, en los que puedo percibirte aquí, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido hasta el último segundo de mi vida.

Por favor te ruego, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=tk58kTbcGx4

 

 

 

 

No comments: