Friday, September 27, 2024

MARIPOSAS EN LA VENTANA




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y soleada.

Han aparecido las primeras mariposas.

Pude observarlas en el ventanal, de mi dormitorio esta mañana.

Tomé una foto y es la imagen que da inicio a esta conexión.

Imposible dejar de evocar tu atracción por ellas y tu enojo cuando te relataba el origen de ellas.

Negabas fueran un insecto.

Según tu criterio eran pájaros pequeños pues volaban de flor en flor.

Decías estaba equivocada dado que los insectos eran los mosquitos y algo tan bello no podía ser tal.

Todos saben de tu alegría al sostenerlas entre tus deditos que se teñían, con el color de sus alas.

Decidí no insistir más sobre el tema.

A los pocos meses viste una oruga y en ese instante comprobaste no te mentía.

Sabía que transcurrido el tiempo lo notarías sin emitir una sola palabra.

Las mariposas son hermosas volando en libertad entre las flores.

Las de la imagen son las primeras en aparecer.

Me hubiera gustado estuvieras aquí para contemplarlas.

Ignoro si en el Universo que habitás, ellas se muestran como en suelo terrenal.

¿Existen mariposas en el Paraíso Celestial?

Tengo la certeza que están en las flores que imagino existen en el Edén.

Espero poder verlo prontamente tomada de tu mano.

Motivo para recordar aquellos tiempos de felicidad compartida.

En un sitio de luz, ellas no pueden faltar para alegrar las almas sensibles como la tuya.

Siempre amaste la naturaleza, tengo la certeza que ello no cambió.

Los ángeles poseen alas como las de las mariposas.

Tu felicidad alegra mi estadía, en donde reina la soledad.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus palabras refieren a las mariposas que veías cuando eras un niño de corta edad.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada día con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“La marca de tu ignorancia es la profundidad de tu creencia en la injusticia y en la tragedia. Lo que la oruga llama el final del mundo, el maestro lo llama mariposa.”

 

Richard Bach

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El secreto no es correr detrás de la mariposa, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.”

 

Mario Quintana

 

 

 

 

 

Agregar alas a las orugas no crea mariposas, crea orugas incómodas y disfuncionales. Las mariposas se crean a través de la transformación.”

 

Stephanie Marshall

 

 

 

 

 

“La mariposa no cuenta meses sino momentos y tiene tiempo suficiente.”

 

Rabindranath Tagore

 

 

 

 

 

“La metamorfosis ha sido siempre el mayor símbolo de cambio para los poetas y artistas. Imagina que podrías ser una oruga en un momento y una mariposa al siguiente.”

 

Louie Schwartzberg

 

 

 

 

 

. “Una oruga después de su profundo sueño ‘se despierta a la realidad’ para darse cuenta de que la verdad no siempre es amarga después de todo.”

 

Manali Oak

 

 

 

 

 

“¿Cómo se convierte uno en una mariposa? Debes querer volar tanto que estés dispuesto a renunciar a ser una oruga.”

 

Trina Paulus

 

 

 

 

 

. “No hay nada en una oruga que te diga que va a ser una mariposa.”

 

Richard Buckminster

 

 

 

 

 

 “Un gran comienzo es a veces en el punto en que pensaste que sería el final de todo.”

 

Dodinsky

 

 

 

 

 

“Siempre me han encantado las mariposas, porque nos recuerdan que nunca es demasiado tarde para transformarnos.”

 

Drew Barrymore

 

 

 

 

 

. “La mariposa posándose en todas las flores es la mecanógrafa del jardín.”

 

Ramón Gómez de la Serna

 

 

 

 

 

. “Los humanos somos como las Mariposas que vuelan un día y piensan que lo harán por siempre.”

 

Carl Sagan

 

 

 

 

 

 

 

“¿No observáis que somos gusanos nacidos para formar la angelical mariposa?”

 

Dante Alighieri

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Las mariposas tienen una gracia encantadora. pero también son las criaturas más efímeras que existen. Nacidas quién sabe dónde, buscan dulcemente algunas pocas cosas y luego desaparecen silenciosamente en alguna parte.”

 

Haruki Murakami

 

 

 

 

 

“El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!”

 

Frida Kahlo

 

 

 

 

 

. “Las mariposas son como besos de ángeles enviados desde el cielo.”

 

Malia Kirk

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño intensamente-Sentimiento difícil de definir, solo es necesario escuchar los latidos del corazón acariciados por tu alma generosa.

Recuerda hijo querido, deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única manera que tengo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

¡Impide marchiten!

Preciso tu ayuda para poder eestecharte en el más tibio de los abrazos, tendrá inicio, no final.

Mis manos inquietas exigen reanudar las caricias interrumpidas por el destino morboso y cruel.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿Por qué ignoró mi presencia, era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

¿Hasta cuándo, creerá soy su prisionera?

¿Por qué este ente maligno se lleva tesoros ajenos?

Sueño con comenzar a edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana  a tu hábitat.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No demores tu llegada, te espero con ansiedad.

En mi equipaje solo llevaré amor.

Sentimiento que inspiraste desde que supe traería vida a la vida.

Fui feliz al tenerte entre mis brazos.

Estoy orgullosa de ser tu mamá.

Hijo de mi vida mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complicado estar en un espacio donde no se desea permanecer.

¿Vendrás pronto?

No puedo más.

Amigo fiel como siempre en estos contactos en los que puedo percibirte a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido de siempre, hasta el último segundo de esto que se parece  a una vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=gXaYxZqeTQY

 


 

No comments: