Wednesday, September 25, 2024

RECUERDOS DEL MAR



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca con algunas nubes.

En un rato

brillarán, en el cielo los destellos dorados del Astro Rey que tanto se extrañaban.

La imagen que aparece en el inicio de este contacto corresponde a una de las playas que se encuentran en la República Federativa de Brasil.

Las recorrimos  casi todas.

Son recuerdos del mar que tanto disfrutabas.

Mientras yo te esperaba  sobre la arena vos disfrutabas de distintos deportes acuáticos, tu gran pasión y mi desvelo.

Las aguas de color turquesa, reflejaban tu figura nadando como un delfín.

Tiempos de felicidad que no regresarán.

Tampoco he regresado a ellas.

Carece de sentido sin tu amorosa compañía.

Elegíamos hoteles que estuvieran cerca del mar.

Las recorrimos a todas, encontrando palmeras de diversos tamaños.

La brisa marina, balanceaba sus ramas despertando a los pájaros que anidaban en sus ramas. Comenzando a regalar, la melodía de sus trinos.

Paisajes para soñar.

Llegábamos a la playa casi al amanecer de esa manera evitábamos las altas temperaturas de la zona.

El resto de la jornada lo pasábamos en la piscina del hotel.

Posteriormente subíamos a la habitación del hotel para cambiarnos para almorzar.

Luego concurrías a la piscina para seguir nadando como un pececito.

Por las tardes caminábamos por el centro de la ciudad.

La noche nos encontraba cenando en los restó de la zona.

Todo está en mi memoria junto a vos.

La familia chiquita continua con sus viajes recordándote-Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos  quienes en sus letras, aluden al mar.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la esperanza puedas acceder a su contenido.

 

“«¡Soy una palmera campeona! Sé que puedo soportar los huracanes en la vida, porque pagué el precio y mis raíces de fe arraigado profundamente».

 

1.                                John Di Lemme.

 

 

 

«Las raíces de la palmera envejecida superan a las de la joven; los viejos tienen un mayor apego al mundo». Saib Tabrizi.

 

 

 

 «Las palmeras están creciendo y sopla una brisa cálida. Me imagino allí mismo, en alguna playa, en algún lugar».

 

 Blake Shelton.

 

 

 

«Has hecho bien en no perder años en un pleito … el que comienza un pleito se parece al que planta una palmera que no vivirá para ver florecer». Marguerite Gardiner, condesa de Blessington

 

 

 

 

 

 «Como una palmera junto al océano que soporta los vientos más fuertes porque sabe doblarse con gracia». Stephen Kendrick.

 

«Recuerdo cuando las palmeras eran cortas y Tomorrowland era moderno». Taylor Negron.

 

 

 

 «Ramas de palma son sus palos y rieles, fibras de palma son sus velas tejidas, y la cuerda es de palma que se arrastra ociosamente» John Greenleaf Whittier.

 

 

 

 «Palmera: gigante de una sola pierna, rematando otros árboles, mirando el firmamento – Anhela perforar el techo de nubes negras y volar, lejos, si tan solo tuviera alas». Rabindranath Tagore.

 

 

 

 

 

 «Pero la hermosa palmera exiliada crecía en medio de un follaje sin color».

 

Felicia Dorothea Hemans.

 

 «Crezca como una palmera en el monte Sion de Dios; Sin embargo, sacudida por los vientos, la raíz es firme». Samuel Rutherford.

 

 

 

«Ese es el punto en el que la mayoría de la gente se da por vencida. Es el punto en el que, como decimos en el lenguaje del desierto, uno ‘muere de sed justo cuando las palmeras han aparecido en el horizonte». Paulo Coelho.

 

 «¿Y la palmera alguna vez está en pie, en medio del feroz resplandor que golpea, el peregrino en el atrayendo a refugiarse bajo su corona de sombra?» Mikhail Yuryevich Lermontov.

 

 

 

«Palmera en mi jardín. Tengo una palmera en mi jardín. Oh sí, una palmera en mi jardín. Oh, suerte de mí, oh oh suerte de mí». Hooyoosay.

 

 

 

 «Las palmeras eran avivadas por una brisa cálida y ligera, y bajaban las ventanas para oler el mar». Jude Watson.

 

 

 

«Mírame sentado en la palmera mirando a la gente que pasa sentado aquí, nadie puede hacerme daño».

 

ABBA.

 

 

 

«Palmera pequeña que se movió para pararse en largas filas». Sonntag

 

 

 

 

 

«Si la sombra de la palmera hace una carpa perfecta, entonces el tiempo perdido es tiempo bien empleado». Brett Eldredge.

 

 

 

 

 

 «La danza de las palmeras, los océanos llamando, los primeros rayos del sol y el cielo

 

Está aquí». Michael Dolan.

Tesoro de mi vida, te amo y extraño siempre más.

Sentimiento difícil de describir,

con palabras solo es necesario,

escuchar los latidos del corazón acariciados por la generosidad de tu alma.

Recuerda deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que tengo para entregarte todos los besos que no te di.

Preciso tu ayuda para poder estrecharte en el más tibio de los abrazos, tendrá inicio pero no final.

Ansiosas mis manos quieren retomar las caricias suspendidas por la voracidad del destino.

¿Por qué si estábamos  juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué  ignoró mi presencia.  Era yo quien sostenía tu mano aún tibia entre las mías?

¿Quién le otorgó los poderes que detenta?

¿Por qué siempre se roba tesoros ajenos?

No responde este ente morboso, por falta de argumentos, sumados a su ignorancia.

¿Por qué no señala qué hice mal?

¿Qué más faltó hacer?

¿Por qué piensa soy su prisionera?

¿Hasta cuándo continuará con sus embates?

No preciso sus consejos.

Jamás perdonaré haya trazado vidas paralelas para nosotros.

¿Ignora en algún momento se producirá el reencuentro?

El tatuaje que llevo en el corazón, no está en exposición.

Menos para un ente que pareciera tener las facultades mentales alteradas.

Amigo fiel no está en mis planes seguir morando en suelo terrenal, es complejo seguir donde no deseo  permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Ha llegado el momento de erigir mi morada definitiva, en una estrella, cercana a tu hábitat.

No demores tu llegada. Quiero verte ahora.

No te preocupes por mi equipaje.

Solo llevaré el amor intenso que siento por vos.

Inspirado en el momento que supe sería tu mamá.

Las nueve lunas y sus soles para tenerte entre mis brazos fueron el momento más feliz de mi existencia.

Jamás pensé te  irías tan rápido.

La felicidad tenía tu nombre.

Estoy orgullosa de ser tu mamá

Mágico ser de luz como es habitual en estos contactos en los que puedo percibirte a mi lado, embriagada con la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido hasta el último segundo de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Zo-b3hh9lws&t=46s

 


 

No comments: