Tuesday, September 24, 2024

FLORES EN LA MONTAÑA







Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y nublada.

Esperemos durante el día aparezcan los dorados destellos del Astro Rey.

Ocupo mi tiempo libre en mirar fotos de nuestros viajes por todo el país.

Hallé una foto de  un sitio del sur de nuestro país.

La imagen que da inicio a esta conexión fue tomada en verano en Villa la Angostura por ello se observan flores en la montaña.

Un lugar paradisiaco, donde todo está cuidado, con el propósito de agradar a todos          quienes visitan esa zona tan  maravillosa.

Pueden observarse los picos de las montañas nevadas que nos separan de la República de Chile contrastando con árboles y flores de diversas variedades.

Un espacio bendecido por la naturaleza.

Árboles y flores contrastan con la piedra de los cerros, comienzo de la Cordillera 

de los Andes.

Ese día tomamos muchas fotos con una máquina profesional que aprendiste a usar con rapidez.

En esa jornada no utilizamos los celulares, cuyas tomas, no tienen tanta precisión.

Admirar esos sitios tan bellos produce emoción.

Cerca de allí estaba el complejo de cabañas que nos alojaba.

Por las mañanas luego del desayuno salíamos a caminar.

Muchos visitantes prefieren las excursiones que en pocas horas recorren demasiados paisajes, sin dejar apreciar los regalos de la naturaleza pródiga.

Es recomendable alquilar un auto para conocer más, sin horarios acotados.

Preferíamos estacionar el auto en lugares autorizados sin estar pendientes

del reloj.

Única forma de conocer las vistas de cada sitio.

Amábamos la libertad de poder elegir los sitios a visitar.

Reconozco era una manera diferente para conocer en libertad, siempre asidos de la mano.

Las excursiones te llevan a muchos lados, sin darte tiempo para recorrer todos los espacios que se visitan, sin apuro, pendientes de la hora.

No critico a quienes lo hacen.

Simplemente nos gustaba pasear libres de cualquier horario establecido por          quienes organizan los viajes.

No resulta difícil utilizar nuestro método.

En pocas horas dirigirse a lugares diferentes no te permite hacerlo con la profundidad, seleccionada por nosotros.

No regresé a ningún sitio visitado en tu adorable compañía.

Jamás pretendimos coincidieran con nuestra postura.

Nuestra idea era no se escapara ningún detalle.

Cada ser humano elige aquello que más le agrada.

Esos espacios por la distancia no son visitados con frecuencia.

Todas las opiniones son aceptables a la hora de elegir el modo de estar, en esos sitios donde la naturaleza, estalla sin pedir nada a cambio

Para la fecha seleccioné frases y citas de autores reconocidos con el propósito  de dejarlas en nuestro espacio de encuentro para que puedas acceder a su contenido.

 

“Una flor florece para su propia alegría.

 

Oscar Wilde

 

 

 

 

 

Las flores son apacibles para mirarlas. No tienen emociones ni conflictos.

 

Sigmund Freud

 

 

 

Muchos ojos pasan por el prado, pero pocos ven las flores en él.

 

Ralph Waldo Emerson

 

 

 

El amor es la única flor que crece y florece sin la ayuda de las estaciones.

 

Khalil Gibran

 

 

 

 

 

 

 

Donde florecen las flores, hay esperanza.

 

Lady Bird Johnson

 

 

 

 

 

Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas.

 

Henri Matisse

 

 

 

Cuando naces como una flor de loto, sé una hermosa flor de loto, no intentes ser una flor de magnolia. Si anhelas la aceptación y el reconocimiento y tratas de cambiarte a ti mismo para adaptarte a lo que otras personas quieren que seas, sufrirás toda tu vida.

 

Nhat Hanh

 

 

 

Una flor no puede florecer sin el sol, y el hombre no puede vivir sin amor.

 

Max Muller

 

 

 

El amor es como una flor hermosa que no puedo tocar, pero cuya fragancia hace que el jardín sea un lugar de deleite.

 

Helen Keller

 

 

 

En la alegría o la tristeza, las flores son nuestras amigas constantes.

 

Okakura Kakuzo

 

 

 

Las flores son los hermosos jeroglíficos de la naturaleza con las que nos indica cuánto nos ama.

 

Johann Wolfgang von Goethe

 

 

 

Nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas.

 

Antoine de Saint Exupéry

 

 

 

 

 

 

 

Las flores son una orgullosa afirmación de que un rayo de belleza supera a todas las utilidades del mundo.

 

Ralph Waldo Emerson

 

 

 

 

 

 

 

Envíame flores mientras estoy viva. No me harán ningún bien después de que muera.

 

Joan Crawford

 

 

 

Sonrío como una flor, no solo con mis labios, sino con todo mi ser.

 

Rumi

 

 

 

Sé como una flor que da su fragancia incluso a la mano que la aplastó.

 

Ali ibn Abi Talib

 

 

 

 

 

  Estas flores son como los placeres del mundo.

 

William Shakespeare

 

 

 

A menudo la espina produce tiernas rosas.

 

Ovidio

 

 

 

Las flores nunca emiten una fragancia tan dulce y fuerte como antes de una tormenta. Cuando una tormenta se acerca a ti, sé tan fragante como una flor de dulce aroma.

 

Jean Paul

 

 

 

Una vida sin sueños es un jardín sin flores, pero una vida de sueños imposibles es un jardín de flores falsas.

 

Alessandro D’Avenia

 

 

 

 

 

¿Quién necesita flores cuando ya se ha muerto?

 

J. D. Salinger

 

 

 

Con libertad, libros, flores y la luna, ¿quién no puede ser feliz?

 

Oscar Wilde


 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

Sentimiento difícil de definir con palabras.

Necesitamos oír los latidos del corazón, en mi caso acariciados por la nobleza de tu alma generosa.

Debes pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única forma de entregarte todos los besos que guardo para vos.

Necesito tu ayuda y así poder estrecharte en el más tibio de los abrazos-

Tendrá inicio pero no final.

Siguen mis manos reclamado reiniciar las caricias suspendidas  por la morbosidad del destino.

No es lo mismo acariciar una foto que hacerlo sobre tu piel.

¿Por qué  si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué con altanería ignoró mi presencia?

¿No quiso ver  mis manos las que sostenían, la tuya?

Aberrante proceder-

¿Por qué no responde?

No tiene argumentos, a ello hay que sumarle su ignorancia.

¿Quién le otorgó los poderes que detenta?

Un ente maligno no se lo merece.

¿Por qué se lleva tesoros ajenos?

Jamás aceptaré tus embates para tomar atajos.

Nunca vulneraría la memoria de mi hijo.

Pierde su tiempo con tanta insistencia.

Hijo de mi alma, no está en mis planes seguir en suelo terrenal.

Es complicado estar viviendo donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Volvería a ser feliz comenzando a construir, mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

En mi mochila llevaré enormes dosis de amor.

Sentimiento inspirado por vos cuando supe sería tu mamá.

Estoy orgullosa de serlo.

Mis manos acariciaron el Universo cuando los médicos te colocaron entre mis brazos.

La belleza de tus ojos miraba todo en derredor,

Es el instante donde las lágrimas  se amalgaman con las sonrisas.

Hijo amado no demores tu arribo.

Quiero verte ahora.

Juntos cumpliremos nuestros sueños.

Lamento no poder regresar en el tiempo, para tenerte a mi lado.

Detesto despertar sabiendo no escucharé tu voz llamándome.

Es un tormento vivir así.

Maravilloso ser de luz, admiro tu fuerza para rescatarme de los abismos cenagosos.

Has sido muy valiente.

Como es habitual en estos contactos en los que puedo percibirte a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido de siempre, hasta el último segundo de mi existencia.

Por favor nunca olvides, cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=UKwxeX-kG78

 




 

No comments: