Monday, February 23, 2009

SUEÑOS DE LIBERTAD



Estoy tomando sol en las playas de Varadero.
Las palmeras se mecen al compás de la brisa cálida.
El mar le robó el color a las turquesas.
Me gustaría tener este lugar como mi sitio en el mundo.
Las orquídeas tropicales crecen como flores silvestres en las ramas de los árboles, colores que nunca hubiera podido imaginar, están al alcance de mi mano, solo voy a admirarlas, no las voy cortar.
Los hoteles lujosos están orientados hacia la playa.
Turistas del mundo admiran el paisajes, ignorando sin querer que hay mucho para ver.
Una tormenta de arena me aleja del mar.
Quiero conocer más.
Me mezclo con los habitantes de la isla.
Un micro que apenas sostiene su estructura me lleva a un municipio alejado de la gran ciudad.
El hombre de azul que controla todos mis movimientos está cerca.
Lo he visto en la playa, cerca del hotel, en mis paseos advierto su presencia.
Me disgusta tanto control.
No tomaré fotos, está prohibido.
Nada podrá borrar aquello que guardan mis retinas.
Un puerto pequeño.
Hombres, mujeres y niños suben a balsas improvisadas.
Algunos llegarán a destino, otros serán devorados por el mar.
A nadie le importa nada, solo piden que se vayan al atardecer.
Creen que en el crepúsculo pocos notarán las ausencias.
El mar mueve las balsas, a bordo llevan los recuerdos, el cariño de los que quedan esperando.
El agua jamás podrá borrar los versos de José Martí
Rezo por ellos, quiero que todos lleguen a cumplir su sueño de libertad.

No comments: