Sunday, June 10, 2018

CLAVE DE SOL PARA EL CIELO









Desde tu ausencia temprana he cambiado mis hábitos de lectura.
Ahora me sumerjo con avidez en temas que van por el camino de la filosofía, neurobiología, ciencia que me permitió conocer que el cerebro está divido o zonificado como si fuera yb mapa.
Cada región es ocupada por una función diferente.
Particularmente me interesó que se trate de una ciencia, que sean los científicos quienes descubrieron que debajo del parietal derecho está la región donde se gestan los sueños.
También hace referencia de manera más filosófica a la existencia de vida en otras dimensiones.
Tema que viene de siglos.
En las religiones orientales se creía fervientemente en la reencarnación de las almas.
Inclusive los brahmanes dividían a los terrenales en casta, algo que nunca aceptaré pues creo en la igualdad de las personas.
Entre libros sueños y experiencias propias, de alguien que busca de manera permanente el por qué de la ocurrencia de ciertos episodios.
Es así que se me ocurrió imaginar el Paraíso o Edén.
Dante el poeta florentino, afirmaba que había que recorrer el infierno, purgatorio y los nueve cielos que son los planetas para llegar a ese lugar soñado.
Antes que el afamado artista los pensadores y filósofos griegos y roanos, hacían referencia al sitio donde viven las almas después de la vida terrena.
Sé que ángeles ejecutan música suave, con cítaras y laúdes.
Esa sensación me llevó a pensar que podía enviarte al cielo una clave de sol para que puedas iniciarte en la composición de tus propias melodías.
Aptitudes no te faltan, inspiración tampoco.
De esa forma se podría escuchar en la eternidad el sonido de otros tonos y matices musicales.
Creo tesoro que no podrás reproducir las canciones de tu cantante favorita o tal vez sí.
Solo vos sabés cual es la mísica más adecuada.
¿Te preguntarás como haré para oir tu música?
Sencillamente la oiré con el alma que sigue siendo gemela con la tuya,
Me encantaría estar a tu lado cuando ejecuten tus nuevos sones.
En estos casi tres años de tu partida he encontrado varias escaleras y ventanales que llevan al cielo.
El problema radica que en el momento de lograr el ansiado objetivo de verte para darte un beso, los caminos se cierran, solo he podido verte desde muy lejos y precisamente no alcanza para cubrir mis expectativas.
Buscaré senderos alternativos para cumplir mi derrotero, de eso no tengas dudas.
No es justo que los hijos mueran antes que sus madres.
No dejo de preguntarme ¿Por qué viviste tan poco?
¿Qué faltó hacer para retenerte en la tierra?
El amor de una mamá debería ser sanador.
De esa manera podría sanar las enfermedades que surgen en la tierra.
Recuerdo el día que me pediste volver a casa.
Con un dolor desgarrador no pude acceder a tu pedido.
Necesitabas atención especializada.
Solo podía darte mi amor aún cuando sabía que no era suficiente.
Para que no esté triste quiero que en el cielo haya una clave de sol.
Pronto me dirás si hacen falta otras.
Odioso el tiempo, siempre se interpone entre nosotros.
Cronos parece que ignora que no necesito que me repita todos los días que debo esperar.
Lo sé.
Mi tesoro te amo más que nunca por eso en cada relato que te dedico te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=SXu9SjJ6Uno

No comments: