Wednesday, June 06, 2018

EL BAÚL DE LOS RECUERDOS





Mis musas suelen escaparse de mi lado sin avisarme.
Las encontré aparentemente descansando en un viejo baúl donde guardo tus amorosos recuerdos.
Es cierto que tienen motivos para alejarse.
Reconozco que no cumplí parte del acuerdo al que habíamos arribado luego de varias conversaciones.
La propuesta de parte de ellas era que no te llorara más.
Mi respuesta fue un no rotundo.
Imposible no derramar lágrimas por el ser más luminoso que existió en suelo terreno y en el libro que trajo al mundo con muchas páginas en blanco, se irían completando a medida que transcurriera la vida.
Apurado el destino quiso escribir el final.
Seguimos dialogando con las musas, la segunda opción fue que te llorara menos teniendo en cuenta lo mal que te sentías cuando veías lágrimas silenciosas por mi rostro.
Contesté que tampoco era fácil de cumplir.
Saben que solo mirando tus fotos el llanto aparece como corolario de la angustia contenida.
Por último solicitaron que te recordara tal cual eras.
Un ser brillante, solidario como pocos.
Capaz de despojarse de aquello que más quería si otro lo necesitaba.
En estos tiempos donde reina la mezquindad, el creer que uno es el eje del mundo, no es habitual encontrar un ser como vos.
Además les expliqué que puedo recordarte con el amor más puro y en ese caso el llanto obedece a la emoción.
Mudas desaparecieron sin previo aviso.
Comprendo que no les doy descanso.
Pese a ello conocen que las necesito cerca para poder establecer esta conexión mágica que tengo la suerte de establecer casi a diario con vos, el amor más puro con el que fui bendecida.
Comprendí una búsqueda desesperada.
Recién hoy las encontré en un viejo baúl donde están los momentos más hermosos que vivimos juntos.
Parecían estar sumidas en un sueño profundo.
Entendí que merecen descansar.
Un pequeño sonido me llevó a concluir que no estaban durmiendo sino que quisieron darme un pequeño castigo para que mis lágrimas no te dañen.
Saben que pese al ínfimo tamaño de la pena, no escribirte produce efectos colaterales severos.
Algo se quebró entre nosotras.
Se los he comunicado.
Atrevidas responde que vos serás quien ayude a que esta relación de musas y escritora vuelva a ser como antes.
Mi tesoro, todos confían en recibir tu energía para solucionar esos diferendos que suelen aparecer.
Mis ansias por escribir eran cada día más grandes.
No te preocupes por el otro factor que apareció en medio de la desaparición de las criaturas místicas.
Suceden con frecuencia esos eventos que suelen preocuparnos.
La carga emocional tiene mucho que ver con su aparición.
Sabés que estoy bien, las alarmas se apagaron.
Me importa tu tranquilidad.
Saber que estás bien en esa nueva dimensión.
Tesoro de mi vida, cada día que pasa el amor hacia vos ve “in crescendo”, así debe ser.
Para cumplir mi anhelo debo seguir esperando.
Una espera tan pesada como tediosa.
¿Qué hice mal para recibir esta tortura?
Mi cielo, mientras el tiempo transcurre reitero mi petición de siempre, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=tz1wXBMknTQ

No comments: