Saturday, June 16, 2018

PRIMAVERA LEJANA






Quiero viajar en la máquina del tiempo hasta llegar al siglo XVIII , añp del nacimiento de mi pintor favorito Vincent Van Gogh.
Mi destino será Holanda.
No voy a pedir que me retrate pues no soy tan presuntuosa.
Solo deseo conocer el castillo donde habita.
Si fuera posible conversar con él.
Su personalidad, con rasgos de violencia hacia su persona. Desvela mi mente.
Quiero verlo tan solo un instante.
Contarle que me impactó la carta que le escribiera a su hermano Teo, residente en París, para pedirle que junto a Claude Monnet, le enseñara a pintar el desprecio de la jovencita que amaba.
No le interesó que Teo,le contaba que se sumaría un nuevo integrante a su familia.
Su primer sobrino.
Estaba loco por un amor no correspondido y lo demás no le interesaba así fuera un miembro esperado de su familia.
No viajaría a Francia.
Tenía otros planes siniestros.
Nadie podía convencerlo que dejara su adicción al alcohol.
Su vida giraba en torno a una niña que no lo tenía en cuenta.
Preso del desasosiefgo y el desamor, decidió quitarse la vida cortándose una oreja, muriendo desangrado.
Trágico final para uno de los mejores artistas del pincel.
Arrobé a su palacio, pocos días después de ocurrido su final.
La comarca estaba conmovida,.
La máxima figura del lugar había decidido quitarse la vida, en el verano europeo.
Había nacido a finales de los idus de marzo.
Trasvolando las fechas a la realidad, como mi pintor favorito te guiste en el riguroso invierno de nuestro sur.
La mansión de Vincent Van Gogh, es una ya de la arquitectura de ese siglo.
Enormes galerías situadas antes de ingresar a la mansión donde están expuestas casi todas sus obras.
Enrolladas en un recipiente circular aquellas que no terminó.
Seguramente allí se encuentra el rostro de esa muchacha que amó hasta la locura.
Obra que no pudo concluir pues nadie supo explicarle, como podía pintar el gesto del desprecio.
Regreso a la máquina del tiempo.
No quiero estar alejada ni un minuto de la era actual.
Esa que hace casi treinta y cuatro meses, con fiereza te arrancó de mi lado.
Sé que compartís mis gustos.
No son exóticos.
El arte es una manifestación que alimenta las almas.
Incluyendo a las torturadas por pérdidas incalculables.
Van Gogh nunca pudo declararle su amor a la mujer que amaba.
En mi caso te sigo amando pese a que temporalmente no te pueda visualizar.
Es solo un detalle con el que en forma maldita juega Cronos.
Jamás podrá quitarte de mi lado.
Lo sabe y por ello dilata mi final, sabiéndo que nada debo hacer aquí.
Mi tesoro quiero pintar tu cielo con bellas imágenes que conocemos los dos.
Por ello te envío con cada entrega las que tengo la certeza, serán de tu agrado.
Te amo con intensidad, por ello siempre te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Vh0KkW42iiY

No comments: