Thursday, June 14, 2018

TIEMPO LEJANO, SOS MI DESAFÍO





Cronos piensa que por su edad no voy a desafiarlo.
Lo haré mientras insista en su postura de recordarme episodios, que llevo grabados en mi alma.
Antes me resultaba smpático, con su rostro de anciano sabio.
Goy ese abuelo con cara de buenos se ha convertido en impertinente.
Repite siempre lo mismo, como si quien lo escucha no tuviera poder de pensamiento.
Para que se pase el enojo, irçe a visitar una vieja estación de trenes, cercana a mi domicilio.
El municipio , reciclo una serie de vagones en desuso, con el propósito de convertirlo en una feria de artesanías.
Rambién se creó un espacio literario y actividades para los más pequeños.
El sitio quedó hermoso.
Cuenta con personal y cámaras de seguridad.
Una obra necesaria para evitar la ocupación de los vagones en desuso.
Al atardecer, sentí deseos de regresar a mi refugio.
Al bajar del vagón en una de las vías que se utilizaban para realizar maniobras, observé algo que llamó mi atención.
Para saber de qué se trataba debería caminar un largo trecho.
En los laterales el pasto crecía a su antojo.
Enmarañado.
Parecia que la única vida existente allí, era la de roedores y alimañas.
También algunas arañas, tejían sus redes, en las ramas desnudas de un añoso árbol.
Dionde antes supuse había vida, todo era suciedad.
Algún menesteroso asustaba con su presencia desaliñada.
No tuve miedo, ni el terror que a veces me asalta cuando camino sola.
Sobre mi mano derecha sentí el roce tibio de una mano conocida como amada.
Sí, mi hijo me acompañaba.
Lo hace siempre que cree que puedo estar en peligro.
Es difícil explicarlo con palabras.
Es necesario sentir esa sensación de no estar caminado en soledad absoluta.
Tesoro tu perfume embriaga.
Trae os más bellos recuerdos de una vida juntos.
Corta, única e irrepetible.
Creí escuchar tu risa franca cuando vimos que al final de la vía férrea, se erigía un reloj de tamaño considerable.
Cronos he decidido ignorarte a sabiendas de tu existencia poco apacible.
Reconozco que sos poderoso.
El único que conoce cuando se producirá mi final.
No te preguntaré nada.
Sujetaré mi curiosidad.
Debo confesarte que tus planos a veces fracasan.
Creíste triunfar cuando te llevaste a mi hijo.
Pensaste que podrías dominarme pues era una mujer vencida.
En parte es cierto, te lo llevaste físicamente.
No pudiste evitar que lo tenga a mi lado siempre.
Hacia vos no tengo ningún sentimiento.
Les sucede a pocas personas.
Existís.
Nada he de
pedirte.
Esperaré mi turno.
Tesoro, te amo más que a nadie por ello te pido que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.





https://www.youtube.com/watch?v=uDEQGQvGPH4

No comments: