Tuesday, August 18, 2009

ALAS DESPLEGAFAS AL VIENTO




Soy un ángel, temprano aterricé en un lugar solitario, majestuoso por su belleza.

Desierto de doradas arenas, inexpugnable la cordillera con sus picos que conservaban la nieve, trepaban hasta las nubes.

Desde ese lugar terreno la veía diferente, más cerca de mi alma.

Tenía sed, no había a quien pedirle un poco de agua.

Generoso un cactus abrió sus entrañas para aliviar mi momento.

Sin que me vieran apoyé mis alas en una ventana.

La casa era primorosa como sus dueños, tres niños reían, una mujer escribía en un aparato que no conocía.

Observé una colorida pantalla.

No sé que hora era, los ángeles no usamos reloj, nos guiamos por los rayos de Febo.

No pude escuchar a los hombres allí reunidos.

Me asusté con el ruido de una sirena, después supe que estaban juntos para reclamar justicia.

Descansé un rato viendo a los niños que jugaban en un jardín encantado, ajenos a lo que ocurría en el mundo terreno.

Elevé mis ojos al cielo, diáfano me indicó el camino a recorrer.

Con más fuerza que nunca desplegué mis alas al viento, éste me ayudaría para llegar a destino.

Desafié la altura de las montañas, emocionado descubrí su belleza.

Apuré mi aleteo debía llegar antes que la noche cubriera con su manto todos los espacios.Las voces que reclamaban justicia me incentivaron.

Me negaba a creer que fuera tan lenta, donde resido, allá en el firmamento todo se resuelve con el mandato de las conciencias.

Sin querer llegué cuando todos se habían ido, los últimos rayos de sol se escondían para dar paso al crepúsculo.

Encontré flores y nombres.

La noche se acercaba encendiendo las estrellas, la luna menguante sería mi derrotero.

Dejé una flor que corté de un cantero, los pétalos comenzaban a vestirse de rocío.

Debía buscar la forma para que se dieran cuenta que por allí también había pasado.

Desplegué mis alas al viento.

Una pluma quedó en el paisaje, un ruego para todos los que han perdido a sus seres queridos en actos que vulneran a la humanidad toda.

Si Dios quiere el próximo año una firma certera condenará a todos aquellos que tiñeron el suelo de rojo.


http://www.youtube.com/watch?v=cK865ze5RhA&feature=related

No comments: