Tuesday, August 28, 2012

RECREAR PALABRAS



“Simplemente vida” es la que decidí ofrecer al hombre que elegí para que me acompañe a construir el camino soñado.
El flechazo fue mutuo hace un par de años, ninguno de los dos pensaba otorgar “Tiempo para evocar” vivíamos demasiado rápido , tanto que nos impedía pensar en un futuro compartido en un lugar alejado, alejado en kilómetros, distancias que supimos acortar con la tibieza de los afectos.
La primera vez que nos encontramos lucía “Flores en el cabello”, era la única manera de sujetar los rulos que la brisa inquieta se preocupaba en deshacer sin escrúpulos y sin pensar que recibiría el gesto adusto de las autoridades de mi último año de escuela secundaria, gesto que antecedía al reto por no mantener las normas impuestas en el colegio.
Mientras mis manos trataban de componer y anudar el pelo pensé si la preceptora alguna vez había conocido o gozado del “Amor en otro plano”, no porque quisiera verla lejos sino porque la mueca adusta afeaba un rostro cincelado el que trataba de ocultar detrás de grandes gafas, sentí que no las necesitaba, cualquier mortal se hubiera sentido turbado por esos ojos iguales a dos codiciadas esmeraldas.
El rictus amargo y solitario me llevó a concluir que los “Pájaros silenciosos” que surcaban el cielo de la celadora temían a sus reacciones, en perfecta escuadra adornaban la esfera celeste, parecía que en cualquier momento su vuelo plácido se dirigiría al sol que entibiaba cada mañana.
¿Sabía esta mujer que los “Opuestos” se atraen, que en la diversidad se pueden encontrar puntos de coincidencia en todos los órdenes de la vida?
Todas las alumnas temíamos a sus “Miradas”, gélidas, sin un solo rasgo que denotara que tenía corazón.
Inmutable indicó que entráramos al salón, en unos instantes llegaría el profesor de dibujo.
Un adulto con espíritu de niño, cómplice de nuestras travesuras.
Con voz monocorde tomó lista, preguntó por las ausencias, del viejo portafolio sacó una lámina al ver desplegado en el pizarrón “Racimos de uva” sentí ganas de huir, siempre he sido mala para el dibujo, me llevo mejor con las letras.
Con la paciencia y sabiduría que otorgan los años nos ayudó a todas, siempre nos decía que teníamos que estar en “Búsqueda de los sueños, nos ayudaría a concretarlos siendo generoso con las notas, solo nos pedía que no fuéramos tan bulliciosas pese a que disfrutaba de la clase.
Las demás materias pasaron sin complicaciones, el grupo era ruidoso ello no significaba que no le dedicáramos tiempo al estudio, todas sabíamos que la única manera de trascender en la vida, de ser alguien era adquiriendo conocimientos.
Consulté el reloj en pocos minutos estaríamos fuera de la escuela.
Soñaba con encontrarme con el hombre de mis sueños de esa forma comenzaríamos a edificar nuestros destinos “Eternamente juntos”


http://www.youtube.com/watch?v=STlv1EpMi…

No comments: