Saturday, July 16, 2016

TU MIRADA EN MI ALMA


Hijo de mi vida tu mirada desde el cielo me acompañia,he decidido que esté tallada en el centro de mi alma.
Niño hermoso para mi lo serás siempre, un pequeño ávido de conocimientos que ayudaran a que fueras inmensamente feliz.
Esa era la idea primitiva en el momento que supe que te traería al mundo sin pensar jamás que tu vida sería tan efímera como la vida de las mariposas que tanto admirabas, así como era tu desvelo la existencia de cualquier ser del reino al que no pertenecías.
Siempre llamó mi atención tu pasión por cualquier ser viviente que alegrara la vista de los terrenales sin importar si su trayectoria xistencial estaba signada por el tiempo.
Te enternecían el en aquí, en el ahora, no pensabas que en algún momento no estarían cerca, volarían tan alto que serían invisibles a simple vista.
Pese a ello disfrutabas de su existencia poco duradera en el tiempo de los seres terrenos.
Tal vez tu intuición innata lograba que te compararas con aquellas.
Mi pequeño sabio que con su presencia alegraba hasta los seres unánimes como las piedras.
En todo encontrabas belleza, quizás adivinando que tu propio destino sería tan fugaz, parecido a las estrellas que iluminan las noches límpidas, carentes de nubes.
Muchas veces me preguntabas adónde iban las estrellas que se desprendían del cielo, siempre mi respuesta era la misma necesitaban unos segundos para exhibir su belleza para luego desaparecer quien sabe en que sitio del espacio celestial.
Sé que desde hace casi once meses esa es tu morada un lugar celeste al que tu mamá solo puede acceder con los ojos del alma.
Te extraño como nunca antes me había pasado con nadie.
Eras la razón de mi existencia, sos quien desea que siga mi camino de soledad y desamparo, palabra que utilizaste cuando percibiste la cercanía de la muerte.
Curiosamente yo también presentía ese final horrendo pese a que callaba para no agregar sufrimiento a tu miedo a lo desconocido.
Hubiera dado lo que no tengo para que tu partida fuera sin sufrimientos.
Hoy te confieso que no supe como hacerlo.
Para ocultar mi pena inventaba mil historias felices que sabía jamás concretaríamos.
Recibí tu fortaleza hasta el final.
El dolor por saber que te perdía hacía nudos en mi garganta.
Sabiendo que te conmovían mis lágrimas ahogué mi llanto para que tu partida no fuera aún más dolorosa.
Tus gemidos de dolor taladraban lo más profundo de mi ser.
Te pido perdón por llorarte en silencio a diario.
También te pido disculpas por no haber podido visitarte en tu última morada.
Como sabrás mis dificultades visuales me han convertido en un ser dependiente de terceros, terceros que tienen sus propias obligaciones que respeto a ultranza.
Fue una sorpresa para mi cuando supe que dos días antes de partir pediste a tus amigos “Cuiden a mi mamá”.
Hoy entiendo tu bondad infinita hasta el último momento formé parte de tus nobles pensamientos.
Creo que pronto iré a ver el lugar donde descansan tus cenizas.
Nunca aceptaré que mi hijo es un puñado de cenizas negras que contiene una urna.
Llamó mi atención que el cofre de madera oscura tuviera dos cerrojos.
Jamás hubiera violentado las cerraduras para mirar el contenido por la sencilla razón que a partir del tu último suspiro comenzaste a vivir dentro de mi alma acongojada.
Tampoco fotografié como pensaba tu cuerpo inerte.
Estabas tan hermoso que esa acción les hubiera sacado el miedo a los terrenales prontos a partir.
Preferí no hacerlo y guardar para siempre en mi retina ese instante doloroso que nos separaba físicamente y a la vez nos uniría más que antes.
Te confieso que hice todo lo posible para que a tu corazón llegara la inmensidad de mi amor.
Soy reiterativa,cuando escribí el primer cuento para vos dije que sería el último.
Las letras son traviesas, desobedientes, por ello seguí dedicándote cada texto y en cada uno de ellos hasta que Dios decida que debemos reencontrarnos todas ellas tendrán el mismo pedido.
No importa el tiempo que pase. Ninguno sabe si será mucho o poco.
Amor de mi vida, jamás olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Eer8NAi4Edg




No comments: