Friday, December 17, 2021

BELLEZA PARA VOS



Buenos días hijo  querido, te saludo en una mañana donde algunos blancos celajes impiden aparezca Helios en su total esplendor.

Quienes se dedican al tiempo  expresan a media mañana podremos verlo.

Siento una profunda emoción al poder escribirte como antes, si bien estoy condicionada por ejercicios que debo  realizar, con el propósito de ahuyentar para siempre el  malestar de la muñeca y el codo.

Ansiosa desearía todo para ayer más deberé esperar.

Necesito sepas mi desesperación al no poder contactarme con vos para contarte de la magnitud de mi amor y el deseo de darte un beso, aún, cuando sepa, esa posibilidad continua en el mundo de las entelequias las que pretendo convertir en realidad,.

Hace demasiado tiempo que todo aquello que deseo con fervor se aleja, quitándome la posibilidad de saber dónde estás para comenzar a transitar el recorrido realizado en absoluta  soledad por vos.

¿Por qué no me llevaron a mí?.

No me cansaré de reiterar son los jóvenes quienes deben despedir a sus mayores.

Hoy te traje imágenes de tulipanes.

Imaginé sería belleza para vos.

Una planta con historia, habitual encontrarla en los países bajos y África.

Consagrada flor nacional de Turquía, precisamente cuando recuperaron la península de Anatolia arrebatada por los guerreros griegos y recuperada por el diezmado ejército turco.

La forma de sus pétalos  envolventes cautiva corazones sensibles.

En Holanda crece como si fuera maleza.

¿Qué tendrá la tierra de mi pintor favorito Vincent Van Gogh para que gaya campos enteros donde el pueblo neerlandés  cultiva tulipanes de bellos colores.

Todos los que puedas imaginar.

Paulo Cohelo un grande de las letras escribió sobre ellos y hoy deseo compartir esas letras con vos.

 

“Canción a una dama en la sombra

 

Autor: Paulo Cohelo

 

 

 

Cuando la Taciturna llegue y decapite los tulipanes,

 

¿Quién saldrá ganando?

 

¿Quién saldrá perdiendo?

 

¿Quién se asomará a la ventana?

 

¿Quién pronunciará primero su nombre?

 

 

 

Alguien que es portador de mis cabellos.

 

Los lleva como se lleva a los muertos en las manos.

 

Los lleva como llevó el cielo mis cabellos aquel año en que amé.

 

Los lleva así por vanidad.

 

 

 

Ese saldrá ganando.

 

No saldrá perdiendo.

 

No se asomará a la ventana.

 

No pronunciará su nombre.

 

 

 

Es alguien que está en posesión de mis ojos.

 

Los tiene desde que se cierran los portones.

 

Los lleva en los dedos, como anillos.

 

Los lleva como añicos de fruición y zafiro:

 

era ya mi hermano en otoño;

 

y ya cuenta los días y las noches.

 

 

 

Ese saldrá ganando.

 

No saldrá perdiendo.

 

No se asomará a la ventana.

 

Pronunciará su nombre el último.

 

 

 

Es alguien que tiene lo que dije.

 

Lo lleva bajo el brazo, como un bulto.

 

Lo lleva como el reloj su peor hora.

 

Lo lleva de umbral en umbral, mas no lo arroja.

 

 

 

Ese no saldrá ganando.

 

Saldrá perdiendo.

 

Se asomará a la ventana.

 

Pronunciará su nombre el primero.

 

 

 

Será decapitado con los tulipanes.”

 

 

 

Traducción de Felipe Boso

 

Hijo es una tortura seguir en suelo terrenal, sin saber dónde se encuentra tu hábitat.

Lugar inasequible para quienes deseamos reunirnos con los  seres más amados de la vida.

Te extraño.

Nadie me enseñó a vivir sin vos.

Tampoco hubiese aprendido ese tipo de materia que convierte en hilachas el alma.

Deseo me concedan la potestad de regresar en el tiempo.

Ubicarnos en la época donde los viajes eran una constante.

La sonoridad de la risa la mejor melodía.

Asidos de la mano recorrer lugares desconocidos.

Espacios donde los espejos de agua se constituían en una necesidad para que pudieras desplazarte por ellos con elegancia.

Por sobre todas as cosas sintiendo felicidad.

¿Por qué no pudiste hallar bienestar en suelo terreno?

¿Por qué nos separaron tan pronto?

¿Gozan con el dolor de quienes nos quedamos sin los abrazos del ser que más amamos?

Te traje a este mundo con la intención de compartir todos tus logros.

Un ser brillante derramando luminosidad.

Los años se van acumulando.

Ruego no hayan pasado cerca de ti las deidades Mnemosine y Pérsefone, quitándote memoria y recuerdos.

Si estás en alguna parte quisiera reencontrarme con vos.

Lograr reconozcas a mamá.

No es fácil seguir sin vos.

Único e irreemplazable.

Desearía pudieras dimensionar la intensidad del amor que inspiraste desde el primer minuto que te vi, observando todo entre mis brazos.

Intentando descubrir sonidos y colores.

Tomaste uno de mis dedos.

Jamás pensé en el final tendrías la misma reacción.

Te amo hijo querido.

Te pido ayuda para llegar a vos.

Tesoro de mi vida, siempre he de pedirte en estos contactos maravillosos, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=_089jq-nGLI

 


 

No comments: