Friday, December 24, 2021

MÚSICA SOLITARIA




Buenos días querido hijo.

Te saludo en una mañana diáfana, donde Helios muestra su belleza en plenitud.

Mientras establezco esta conexión que nos acerca un poco más estoy escuchando un concierto de un músico muy especial.

Lo he visto en la ciudad apoyado en un farol ejecutando un instrumento de viento.

Viste traje como si fuera a brindar un concierto en el teatro más grande de la ciudad y el que tiene mejor acústica, hago referencia al Teatro Colón

de la,  Ciudad de Buenos Aires donde celebran conciertos para soñar.

Son embargo como es un amante de la libertad y el arte, siempre elige la misma esquina para tocar las más hermosas canciones que puedas imaginar.

Antes de comenzar su concierto de música  solitaria, ata a su perro, quien lo mira con atención.

Posteriormente, apoyado en la farola, la luz tenue del farol ilumina las notas musicales, generadas en su tuba.

He podido observarlo más de una vez y ello permitió observara con atención  como desde el instrumento  salen todas las notas conformando canciones para soñar.

A quienes nos agradan los tonos musicales, decidimos no interrumpir su soledad, escuchándolo desde la vereda opuesta.

Notas aladas intentando llegar al espacio donde se encuentran las almas como la tuya.

¿Has podido escuchar alguna canción?

¿A quién estarán dedicadas sus melodías conmovedoras?

¿A un gran amor?

¿A un ser querido que no está en suelo terrenal?

Cuando veo las notas musicales, elevándose, en cada una de ellas te envío el beso postergado que no puedo depositar en tus rosadas mejillas.

En algún instante de mi tránsito por la vida podré cristalizar esa utopía que deseo salga del espacio de las entelequias para convertirse en realidad.

La música solitaria es el mejor vehículo  para transportar los sueños frágiles.

Deseo legue prontamente ese momento y por ello solicito tu ayuda de manera cotidiana.

¿Cuánto falta para acariciar esa realidad que roba mis sueños?

¿Cuándo vendrás a visitarme?

De manera permanente, evoco tu estadía  junto a mí.

No alcanza con escuchar la música que tanto amabas vos.

Quiero tenerte a mi lado por toda la eternidad.

Hoy seleccioné un poema de un autor francés de otro siglo para colocar aquí.

¿Leemos?

 

“LA MÚSICA

 

Autor: Charles Baudelaire

 

La música, a menudo ¡me lleva como un mar!

 

hacia mi pálida estrella,

 

bajo un techo de bruma o dentro de un extenso firmamento,

me pongo a navegar;

 

el pecho por delante y los pulmones hinchados

 

como lienzo,

 

trepo por la espalda de las olas amontonadas

 

porque la noche me protege;

 

siento vibrar en mí todas las pasiones

 

de un navío que sufre;

el buen viento, la tempestad y sus convulsiones

sobre el inmenso abismo

 

me mecen. Otras veces, quietud, gran espejo

 

¡de mi desesperación!”

 

Pluma elegante para describir  grandes momentos de la vida.

Te extraño.

Imposible pasarte al terreno de los recuerdos.

¿Por qué?

Simple.

Estás alojado en mi alma desde el instante trágico de tu partida.

Anoche hablamos largamente con tu hermano de la vida.

Es tan correcto, produce confort charlar con él.

Colocó en su página un saludo por las fiestas decembrinas.

Siento que algunas reflexiones son demasiado parecidas a las mías.

Ahora comprendo porque se eligieron para tener una amistad que tu ausencia pasó a mí.

Un ser luminoso, te recuerda con el mismo cariño de siempre.

No fue maculado ni manipulado para cambiar su esencia.

Los valores son dignos de admirar.

Lo contrario produce rechazo, sobre todo cuando en el medio hay interés.

Tiene sano el corazón.

No es un humano al que se pueda colocar en el terreno de la no existencia.

Tanto vos como él  son dorados destellos de Helios.

Amigo fiel e incondicional.

Gracias por hacer nos conociéramos, primero como profesional y ahora como amigo leal.

No prometió jamás, aquello que no fuera a cumplir.

Si tuviera que definirlo no podría utilizar una sola palabra.

Sensible a cualquier problema que llegue hasta él.

Risueño cuando le cuento de mis cruces de palabras con quien sea.

Respetando los cargos, a quienes interpelo, lo hago con la verdad, debe ser por ello que pocas veces me han negado o rechazado una solicitud.

Probablemente ocurra por las pequeñas dosis de sarcasmo que utilizo en mis correos.

A nadie le temo si esgrimo verdades.

No solo me ayudan a mí, sino que ciertas cosas quedan para el usufructo de otros.

Te amo querido hijo.

Quiero verte en estado onírico  para transmitírtelo.

No tengo otra alternativa que esperar mi momento.

Está un poco demorado.

¿Cuándo arribará?

Mientras espero quiero reiterar mi pedido de siempre, por favor,  nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=30RlKrQMDCU

 

 

No comments: