Sunday, December 19, 2021

METAMÓRFOSIS DE UNA FLOR



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana donde Helios brilla con todas sus fuerzas.

Erguidas las flores del jardín agradecen su  dorada luz. Cada una de las especies fue adquirida por mí en el vivero de la ciudad para ser plantadas en el parque de mi refugio donde al atardecer intento encontrar respuestas a mis dilemas.

Por ahora no lo he logrado.

No pierdo la esperanza de realizarlo, algún día no lejano, tal vez cuando me encuentre con vos, si existe esa posibilidad.

Suelo desmenuzar los pensamientos para llegar a la verdad de tantas vacilaciones.

Aparecieron cuando se produjo tu ausencia atroz.

Una de las flores sufrió una metamorfosis  al tomar prestado el rostro de una bella mujer.

Solo se observa uno de los ojos producto de una hoja no desarrollada como las otras, la nariz está formada por una mariposa y los labios tienen el color de los rubíes.

Un manto de hermosas flores conforma la cabellera.

¿Por qué permanece con los ojos cerrados?

Es posible quiera evadir la realidad antojadiza que nos toca transitar en esta parte del mundo.

Por la mañana la realidad es una, a la tarde cambia todo con el propósito de confundir o practicar sin éxito ese discurso sin razonabilidad.

Ayer pasé largas horas en el jardín pensándote.

Lo hago siempre solo que en tan mágico entorno deseo con todo mi corazón, tengas confort en tu hábitat, al que quiero llegar velozmente con el objetivo primordial de darte un beso.

Será el primero de una cadena  de tu propiedad.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Preciso por unos instantes regresar al ayer, hoy tan lejano.

Mi búsqueda   no cesará hasta obtener el éxito consagrando el rencuentro que tanto necesitamos los dos.

Pensar en tu soledad taladra la mitad de mi alma, la otra está en tu poder, como debe ser.

En esta ocasión dejaré in poema que  se asocia con la imagen antecedente de estas letras que me conectan con vos.

 

“SOY ESA FLOR

Autor: Alfonsina Storni

 

 

 

Tu vida es un gran río, va caudalosamente.

 

A su orilla, invisible, yo broto dulcemente.

 

Soy esa flor perdida entre juncos y achiras

 

que piadoso alimentas, pero acaso ni miras.

 

Cuando creces, me arrastras y me muero en tu seno;

 

cuando secas, me muero poco a poco en el cieno;

 

pero de nuevo vuelvo a brotar dulcemente

 

cuando en los días bellos vas caudalosamente.

 

 

 

Soy esa flor perdida que brota en tus riberas

 

humilde  y silenciosa todas las primaveras.”

 

Palabras hermosas de una escritora argentina.

Ante la traición de su amor de siempre, eligió el mar para dejarse llevar hasta encontrarse con los misterios de la muerte.

El arte perdió una gran escritora, en mi caso tu ausencia no es posible de superar.

No porque adopte una postura caprichosa sino porque no puedo aceptar no tenerte más.

Difícil explicar con palabras sentimientos acendrados en todo mi ser.

¿Podrías ayudarme a partir?

Nada debo hacer en suelo hostil, mi lugar está cerca de tu morada.

Jamás pensé vivir acompañada por la soledad.

No es para nada fácil continuar sabiendo carezco de tu compañía.

Nunca comprenderé por qué no nos llevaron a los dos.

No es mi momento, afirman los creyentes.

Antes de tu partida era una más de aquellos.

La muerte dio vuelta mis pensamientos, sembrando dudas donde  ayer existían certezas.

Ese tiempo no regresará, como tampoco lo harás vos.

Intuyo nos colocaron en senderos paralelos para separarnos definitivamente.

Conservo la utopía  para que semejante situación sea una excepción y las paralelas en algún  punto de su extensión puedan unirse si el camino se bifurca.

Entelequias de una  mujer que no ha perdido la capacidad de soñar y necesita encontrarse con el ser más querido, creyendo que sería  para siempre.

La brevedad de tu vida es el peor dolor.

En estas instancias no existe la sanación.

Te amo tesoro.

Sos mi vida.

Ello hace quiera estar con vos en el espacio que hoy ocupás.

No aprendí a vivir sin vos.

Una materia que no se dicta en ninguna universidad.

Dudo que a los golpes se pueda crecer, dado que cuando el corazón desea callar sus latidos, aparecen los opositores a esa ocurrencia.

No es soberbia.

Nadie puede pensar ni sentir por mí.

Soy        quien tiene la potestad de elegir sin vulnerar tu memoria.

Te quiero de manera difícil de dimensionar.

Ese amor incondicional me lleva a pedir ayuda para irme de suelo terrenal

Sin tu presencia no tiene sentido continuar.

Te pido me recuerdes.

Tengo miedo no sepas quien soy cuando llegue a tu lado.

Hijo querido, como siempre en estos contactos te pido, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=1Snv5y87yBQ

 




 

No comments: