Thursday, December 23, 2021

TRIBUTO A LA LUNA





Buenos días hijo de mi alma.

Te saludo en una calurosa mañana  estival.

Preludio de  altas temperaturas que vendrán con el correr de las horas.

Ayer al atardecer fui a caminar por la ribera del río  aprovechando la brisa del crepúsculo.

Sentada en unas piedras observaba ña vegetación a esa hora se veía oscura.

Necesitaba rendirle un tributo a la luna, recién colgada del cielo quien mantenía sus tonos rosados.

¿Por qué?

Quería  ver si aparecía tu figura entre las sombras de aquella con el propósito de enviarte besos alados.

Conocía en fase  cuarto creciente no sería posible igual lo intenté, es un sueño que deseo se cumpla a la brevedad.

Por otra parte como siempre quería pedirte aparezcas en mis sueños para ampliarte la noticia de ayer.

Tengo la certeza estás al tanto de la misma.

Precisamos tu ayuda para que todo salga bien, también lo he requerido a quienes te antecedieron y precedió en el  camino.

Como le dije a tu prima pienso la cirugía será exitosa pues es un ser de luz como vos.

Todo saldrá bien, esa es mi percepción, además de conocer al equipo médico que la atiende es de excelencia.

Por ello solicito una mano generosa de los ángeles que te acompañan.

Sentí paz al estar frente al río.

Dejé volar la imaginación transportándome  s territorio de Poseidón, el dios de las aguas.

Espacio que disfrutabas con mucho placer pese a mi terror al agua y las profundidades.

No te rías, cambiaré en el momento que nos volvamos a encontrar, promesa que he de cumplir.

Necesito la tibieza de tus abrazos.

No solo mamá le rinde tributo a la luna, existen otros autores que lo hacen mejor que yo.

Dejo una muestra de ello aquí para compartir:

 

 

“PAÍS DE HADAS

 

 

 

Valles de sombra y aguas apagadas

 

y bosques como nubes,que ocultan su contorno

en un fluir de lágrimas.

Allí crecen y menguan unas enormes lunas,

una vez y otra vez, a cada instante,

 

en canto que la noche se desliza,

 

y avanzan siempre, inquietas,

 

y apagan el temblor de los luceros

 

con el aliento de su rostro blanco.

 

Cuando el reloj lunar señala medianoche,

 

una luna más fina y transparente

 

desciende, poco a poco,

 

con el centro en la cumbre

 

de una sierra elevada,

 

y de su vasto disco

 

se deslizan los velos dulcemente

 

sobre aldeas y estancias,

 

por doquier; sobre extrañas

 

florestas, sobre el mar

 

y sobre los espíritus que vuelan

 

y las cosas dormidas:

 

y todo lo sepultan

 

en un gran laberinto luminoso.

 

¡Ah, entonces! ¡Qué profunda

 

es la pasión que ponen en su sueño!

 

Despiertan con el día,

 

y sus lienzos de luna

 

se ciernen ya en el cielo,

 

con inquietas borrascas,

 

y a todo se parecen: más que nada

 

semejan un albatros amarillo.

 

Y aquella luna no les sirve nunca

 

para lo mismo: en tienda

 

se trocará otra vez, extravagante.

Pero ya sus pedazos pequeñitos

 

se tornan leve lluvia,

y aquellas mariposas de la Tierra

 

que vuelan, afanosas del celaje,

y bajan nuevamente,

 

sin contentarse nunca,

nos traen una muestra,

prendida de sus alas temblorosas.”

 

Autor del poema: Edgar Allan Poe

 

 

¿Querido, llega mi cariño a tu hábitat?

¿Has podido recordarme desde tu partida insuperable?

Anoche decía un psicólogo  que pese a lo horrible del dolor, se recuerda a los seres queridos que partieron con amor.

Ello me llevó a pensar que pese a su sabiduría, no había descubierto nada nuevo.

Para mí no sos un recuerdo, sino el ser que más amé, quien decidió mudarse al centro de mi alma.

No existe un solo minuto donde no te recuerde con desesperación por no poder verte corporizado.

Jamás renunciaré a mi búsqueda, en algún enclave podré encontrarte.

Esos pensamientos me ayudan a continuar en espacios que producen hartazgo.

Mi  querido hijo te amo más que siempre por ello en estas conexiones, he de pedirte una vez más, nunca olvides cuanto te quiere,

mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Y2b233wtur

 



 

No comments: