Sunday, December 26, 2021

ÚLTIMA ESTRELLA DE L ALBUR



Buenos días mi amor adorado, te salido en una mañana espectacular.

Temprano entre blanco celajes la última  estrella del albur, se despedía hasta mañana, tan blanca como brillante, despertando las flores del jardín   con blancos destellos.

En un  segundo casi todas erguidas, despedían al noble lucero de la mañana, semejante a un inmaculado sol.

Los episodios estelares, alegran la vista y el corazón.

Puedo denominar a ese instante como el más grato del día, esperando el devenir de las horas en las que siempre estás vos. Aún, cuando no puedo visualizarte. Percibo estás aquí.

Nunca te fuiste de mi vida, no está el envase, perdurará la esencia, hasta que llegue el momento de reunirme con vos.

¿Existirá esa probabilidad tan anhelada o solo corresponde al mundo de las entelequias.

He decidido esperar otorgándole una ilusión a mis sueños, en los que ansío aparezcas para darte un beso.

Besos parecidos  a los de ayer.

Recuerdo en los primeros instantes de tu despertar no querías  nadie te hablara.

Milésimas de segundos para luego escucharte decir “Buenos días mamá”.

Allí comenzaba, el día más feliz de nuestras vidas.

Establecíamos los primeros contactos, revisando la agenda, para que nada quedara librado al azar.

Tu paso por suelo terrenal fue ordenado.

Planificabas  rodo antes de salir.

Autentico  ser de luz.

Jamás pensé quedaría sumergida en la oscuridad.

Lentamente voy saliendo de ella con tu ayuda y la energía que me brindas cuando me vs caer en abismos ancestrales de los que resulta difícil emerger.

Nunca podré acostumbrarme a vivir sin vos.

“Los hijos no deben morir”

Deben sobrevivir a sus mayores, para despedirnos, cuando dejemos el enclave donde no deseamos estar.

Espacio  inhóspito  donde es imposible ejecutar aquello que deseamos.

Deseo conocer el mundo donde está establecido tu hábitat.

¿Cómo es?

¿Hay flores en algún  jardín?

Hoy seleccioné las letras de un poeta inglés, lo estoy descubriendo, quiero compartir con vos.

 

“EL DÍA MÁS  FELIZ

 

Autor: Edgar Allan Poe

 

El día más  feliz, la hora más  dichosa, los  ha conocido  mi corazón agotado  y  marchito; pero siento  que ha desaparecido  ya mi más  alta esperanza de orgullo  y  de poderío. ¿He dicho  de poderío?

 Sí. Pero  desde hace largo  tiempo, ¡ay  de mí! 

Se han desvanecido los  bellos  ensueños  de la juventud; han pasado ya: dejémoslos  que se desvanezcan! Y tú, orgullo, ¿qué haré de ti ahora? 

Otra frente puede bien heredar el veneno  que me has  dado.

 

Que por lo  menos  mi espíritu permanezca tranquilo.

 

El día más  hermoso, la hora más  feliz que mis ojos  hayan visto  y  hayan podido  ver jamás, mi más  brillante mirada de orgullo  y  de poderío, todo  eso  ha existido  pero  ya no  existe; yo lo  siento.

 

Y si esa esperanza de orgullo  y  de poderío me fuera ofrecida ahora acompañada de un dolor semejante al que experimento, no  quisiera revivir esa hora brillante. Porque bajo  su ala llevaba una oscura mezcla y  mientras  volaba, dejaba caer una esencia todopoderosa para consumir un alma que tan bien la conocía.”

 

Se trata de un poema al que denominaría poe cuento del siglo XVII.

Magnas letras para compartir con vos y tantos lectores que a diario me regalan su tiempo para leer nuestras conexiones.

Mi necesidad de tenerte cerca, es gigantesca.

En estos más de seis años has cambiado.

Necesito ver las transformaciones.

Preguntarte al llegar si conocés, es tu mamá quien está, a tu lado.

Espero esa oportunidad como el caminante del desierto quien espera encontrar un oasis para calmar su sed.

No espero un reencuentro formal, sino vernos como si hubieses regresado de un viaje.

Entiendo las utopías van más rápido que el razonamiento.

Igual en mí seguirá existiendo la magia de soñar con el ser que amo en todas las vidas que pudieran existir.

Te quiero hijo querido, no me acostumbro a la ausencia irreversible.

Te amo, por ello como en todos nuestros contactos, seré reiterativa, al pedir por favor nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=2QHpUkphuSs

 

 

No comments: