Sunday, December 10, 2006

CARTA A UN HIJO

Hijo soy una madre que espera , por sobre todas las cosas a ti.
Decidí pintar mi rostro como cuando tu eras un niño y nuestros juegos tenían principio pero no fin, para que me recuerdes.
Hace mucho tiempo que camino buscándote, para decirte que te necesito a mi lado en esta etapa de mi vida, quiero transitar mis últimos días tomada de tu mano.
Verás mi foto en la televisión, estoy en un lugar donde prometen a la gente encontrarse con sus seres queridos, quieren cambiar mis ropas por algo más nuevo, me niego, no sería tu mamá.
Una junta de psicólogos e historiadores delibera por mi cara pintada, quieren encontrar el significado en la simetría de estas líneas que se confunden con las otras que me dejó el tiempo.
Ellos no saben que hace mucho tiempo junto a tu padre para que tu rieras nos pintábamos las caras, parece que eso aquí tiene un significado, desconocen que hace mucho con estos dibujos en mi rostro conquisté el amor de tu padre, no saben la felicidad que vivimos, ellos que están rodeados de máquinas y a veces se enroscan en los cables seguro que no han visto el espectáculo que ofrece el firmamento cuando cada una de las estrellas enciende su luz, tampoco deben haber visto un rayo de luna que ilumine sus senderos.
¿Recuerdas el día que te regale mi aro? .
Fué cuando me anunciaste que partirías para unirte a un ejército de paz.
Hijo esta gente me saca fotos porque no soy como ellos, sin embargo yo puedo ver el aletear de un ruiseñor que se acerca a los cristales de la ventana , miro las flores que levantan sus coloridos pétalos en dirección al cielo, mientras ellos siguen dirigiendo eso que llaman cámara en unos cuadrados aparece mi imágen en forma repetida.
Ellos no saben que la marca blanca que tengo en el ojo derecho no es una enfermedad, no me creerían si les digo que es un trozo del alma de tu papá.
Hijo no tardes, espero que me hayas encontrado para juntos volver a nuestra casa y así volver a cantar.

Mamá

No comments: