Saturday, December 30, 2006

UNA HEROINA TODAS LAS HEROINAS

La protagonista de este cuento podés ser vos, yo o cualquier mujer.
Desde pequeñita, cuando su cuerpito rosado descansaba en un moisés bordado todos elogiaban su belleza, su ojos azules provocaban admiración, su boca pequeñita parecía una frutilla recién cortada de un bosque encantado.
Pasan los años y esa nena comienza la escuela, soporta levantarse temprano, para cumplir con sus tareas, su cabello dorado le cubre la espalda, su mamá entre retos lo sostiene en unas trenzas que parecen espigas coronadas por cintas, que a veces le hacen doler la cabeza, sin embargo la niña no se queja.
Pasa otro lapso de tiempo y ya es una adolescente, su cuerpo es perfecto de la bebita que conocimos solo queda el color de sus ojos adornados por la espesura de sus pestañas.
Se aproxima su fiesta de quince y la lucha por calzar los primeros tacos haciendo un delicioso equilibrio.
Conoce a Sebastián y el flechazo es inmediato, pero papá celoso hará lo imposible por separarlos, la excusa es que Candela aún en muy joven y tiene que culminar los estudios de esa carrera que ella no está muy segura de seguir.
Nunca le gustaron los números pero es el cambio que realiza con su padre para que el consienta su relación.
Candela recibe su diploma, su Doctorado en Ciencias Exactas ha sido brillante.
En esa vorágine que es la vida decide realizar un viaje, la espera una playa de arenas blancas, el amor de su vida será una vez más su guía.
Los dias transcurren plenos de felicidad plácidos y serenos, la noche enciende la hoguera de los sentimientos.
Cobijados con los destellos de las estrellas y el plateado color de la luna sus cuerpos forman una silueta única en la arena.
Se casan, llegan los hijos, debe renunciar por un tiempo a su carrera, entre llantos y mamaderas cuando sus ángeles duermen, dedica su escaso a tiempo a la pintura.
En los cuadros refleja paisajes soñados, flores vestidas de rocío, árboles desnudos y hojas doradas y ocres que indican el paso del tiempo.
El destino la dejó sola con sus cuadros, en este momento sus manos danzan como pájaros sobre la tela, en ella deja plasmada una paloma,quiere imitarla, levantar vuelo y reunirse con ellos en el universo.

No comments: