Wednesday, December 19, 2007

EL RINCÓN DE LOS POETAS

Me llaman con diferentes nombres, según los diversos lugares del planeta, muchos dicen que nací en las heladas tierras de Finlandia.
Vi la luz por primera vez en Anatolia, territorio que hoy ocupa Turquía, lugar habitado por bellas mujeres que ocultan sus rostros detrás de un shador que solo deja ver su cálida mirada.
Poco importa el lugar , tampoco me molesta que me llamen Santa Claus, San Nicolás o simplemente Papá Noel.
Esta noche saldré de viaje, ahora estoy en un lugar del mundo que no puedo develar su nombre, mi cabaña de madera es pequeña, pero cómoda, esta rodeada de valles y picos nevados.
No tiene cerco, solo la embellecen pinos de diferentes tamaños.
Tengo un escritorio, cerca de la ventana está la chimenea, yo mismo me ocupo que no se apaguen los leños, mi trineo tiene la apariencia de todos, está tirado por renos, pero es moderno ya que me permite en veinticuatro horas viajar a todos los rincones del mundo para llevar alegría.
Esta noche debo partir, pero antes contestaré todas las cartas que me mandaron aquellos que creen, quiero compartir con Ustedes, una de ellas, viene de un lugar muy lejano y dice:

Querido Papá Noel:

Somos un grupo de amigos quienes te escriben estas líneas.
Hace dos años, tal vez un poco más encontramos una casa encantada, para que la identifiques te decimos que se llama “EL rincón de los poetas”, te será fácil ubicarla, para llegar al salón principal hay una chimenea, por allí podrás deslizarte , verás que hay una mesa de roble muy extensa, sobre ellas encontrarás muchas computadoras con sus teclados.
En ese sitio todos vuelcan sus sueños, dejan pedacitos de sus vidas.
Para serte sincero no encontrarás seres humanos, casi todos se han ido a festejar estas fechas con sus familiares, quedan unos pocos, desatando pasiones y otras cosas que no te vamos a decir, ya que sabemos que tenés poco tiempo y sos inteligente.
No te pedimos mucho, queremos que al costado de cada computadora dejes una pequeña jaula, en su interior debe haber una paloma, sabés que es el símbolo de la paz.
Es la única forma de hacer regresar a los que se han ido buscando tranquilidad, lejos de las ofensas, alejados de los que ignoran conjugar el verbo compartir, intentando ignorar a los duendes inquietos que sobrevuelan el espacio.
Sobre la mesa encontrarás una jarra con chocolate caliente eso te dará energía para seguir repartiendo sueños.
Esperamos que puedas cumplir nuestro pedido, te saludamos con afecto sincero, somos los escritores de un foro de cuentos.

Así Papá Noel, comienza su viaje, tratando de cristalizar las utopías.

No comments: